viernes, marzo 29, 2024

Coronavirus: la OMS deja en ridículo a los ‘expertos’ de Pedro Sánchez

publicidad

Pordría interesarte...

Mientras que Simón afirmaba a principios de marzo que el Covid-19 era “una simple gripe”, la OMS declara que la mortalidad de este virus es diez veces superior

Despropósito tras despropósito. Y son ya muchos los disparates que ha declarado el Gobierno desde que comenzó esta pandemia.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, avisó de que el índice de mortalidad de la cepa de coronavirus que ha llegado a España es diez veces superior al de la gripe normal. Diez veces superior, que no es poco.

Dichas afirmaciones de los expertos en materia dejan en evidencia las declaraciones de hace poco más de un mes de los ‘expertos’ del equipo de Pedro Sánchez. En concreto, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, que desde cogió la voz cantante en esta batalla contra el Covid-19 no ha dado una a derechas.

“Este virus es una simple gripe y en España no tendremos más de algún caso aislado”…¿se acuerdas de esas declaraciones? Algún caso aislado se ha convertido en más de 15.000 muertos y una simple gripe ha pasado a ser una pandemia con una tasa de mortalidad diez veces superior a la ‘simple gripe’.

Al mismo tiempo, la OMS desaconseja categóricamente el uso de test rápidos de detección de anticuerpos fuera de los entornos de los ensayos clínicos y que se siga en alerta máxima para ver la evolución del maldito virus. Los falsos positivos, que se están dando en muchos casos a consecuencia de los dichosos test pueden perjudicar seriamente el controlar la pandemia y motivaría a su vez una nueva expansión.

Dichos test pueden dar como falso a gente ya infectada por el virus debido a la nueva cepa, ya que las nuevas tiras reconocen antígenos del virus que no son del nuevo Covid-19.

El organismo recomienda que sean los PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, es una prueba de diagnóstico que permite que detectar un fragmento del material genético de un patógeno) el método utilizado para la identificación de los casos de Covid-19. No obstante, se sigue trabajando con expertos del mundo entero en una red mundial sin precedentes para revisar los estudios clínicos sobre los test de diagnóstico rápido y seguir así obteniendo ventajas para vencer la pandemia que está asolando el mundo entero.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad