viernes, abril 19, 2024

Santiago Abascal: “Sánchez e Iglesias son los máximos responsables de la mayor tasa de mortalidad del mundo”

publicidad

Pordría interesarte...

El GPVOX vota NO al decreto del Gobierno y presenta su propuesta para prorrogar
el estado de alarma: mantener el confinamiento, realización de test masivos y
cancelación de las subvenciones a partidos, sindicatos y patronales.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, señaló al Gobierno como responsable de
la crisis del coronavirus durante el pleno celebrado en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma. “La tragedia sanitaria y económica que vive España tiene unos
máximos responsables: el señor Sánchez y el señor Iglesias”
.

Abascal recordó que VOX propuso la semana pasada diez medidas que quedan
recogidas y ampliadas en el Estado de Alarma. “Son unas medidas que contemplan la
continuidad del confinamiento. Sí, estamos a favor de que continúe el confinamiento. Lo repito porque sus brigadas de las redes sociales, sus opinadores a sueldo y sus medios dirán lo contrario de lo que acabo de decir. Pero da igual, porque cada día pierden credibilidad”
.

Entre las medidas propuestas por el presidente de VOX destacan la realización de test
masivos, la cancelación de las subvenciones a los partidos, sindicatos y patronales, la
prórroga de la prohibición de las posiciones bajistas en bolsa o la supresión de impuestos como el de sucesiones.

Sánchez e Iglesias, responsables

El líder de VOX acusó al presidente del Gobierno y al vicepresidente de ser los
responsables de la desprotección que sufre el personal sanitario. “Sánchez e Iglesias
han sentenciado a los sanitarios por no darles medidas adecuadas de protección,
mientras que a los guardias civiles y policías les han negado ser ‘grupo de riesgo’, por lo que les han negado más protección y más test. El padre de uno de ellos nos contaba cómo su hijo estuvo cinco días esperando un médico en su domicilio, y tres horas esperando una ambulancia. Cuando llegó, ya era tarde
“.

“Quiero transmitir nuestro pésame y solidaridad a la totalidad de las víctimas, que todavía no sabemos si son 15.000, 20.000 o 30.000 porque directamente ya no me creo sus cifras”, afirmó Abascal, que ha denunciado que el número de fallecidos va camino de convertirse en el gran bulo de esta tragedia del coronavirus.

No son las únicas mentiras que Abascal ha echado en cara del presidente del Gobierno. “Y vamos a hablar de bulos, que es lo que ahora le quita el sueño al señor Sánchez. Lo curioso es que le inquieten tanto, porque usted precisamente llegó al Gobierno con un bulo, una mentira, prometiendo a sus electores que no pactaría con el señor Iglesias. Pero celebro que ahora esté dispuesto a combatir la desinformación, y que haya movilizado a su brigada del amanecer mediática, y sus hordas pagadas en redes sociales para detectar bulos”.


A continuación, el líder de VOX ha enumeró los bulos perpetrados por el Gobierno de Sánchez e Iglesias: “Es un bulo, en realidad varios, las decenas de declaraciones de sus ministros, portavoces y periodistas afines, minimizando el peligro del virus, que era una gripe que solo mataba, como si eso fuera poco, a ancianos y enfermos. Es un bulo, una mentira, señor Sánchez y señor Iglesias, afirmar que no había riesgo de salud pública como hizo su ministro de Sanidad el 13 de febrero. Es un bulo, una mentira gravísima, señor Sánchez y señor Iglesias, afirmar que no existía riesgo poblacional de contagio y que la política de contención estaba funcionando como hizo Fernando Simón, el 28 de febrero. Es un bulo, una mentira colosal, señor Sánchez e Iglesias, afirmar que no debería haber problema en celebrar eventos multitudinarios como hizo Fernando Simón, el 2 de marzo. Es un bulo, una mentira colosal, señor Sánchez e Iglesias, afirmar que no hubo ni una sola objeción de ningún experto ni de la autoridad médica a que se celebraran eventos masivos ese fin de semana como hizo su ministro de Interior este pasado domingo, cuando ya sabemos que había un informe de sanidad del 6 de marzo, donde se constataba que el coronavirus es altamente contagioso e incluso el señor Simón, reconocía que a mediodía del 8 de marzo ya se producía un incremento en Madrid… y se lo ocultaron a los españoles”.

Por estos motivos el presidente de VOX argumentó que es imposible confiar en el Ejecutivo. “Señor Sánchez y señor Iglesias, ya no se les puede creer nada. Son
ustedes la caricatura de un gobierno chavista. Solo mentiras, ocultaciones y
desinformación. Y, eso sí muchos gestos, interminables alocuciones televisivas, y
entrevistas sumisas con sus vasallos mediáticos, a los que regala el dinero que confisca a los autónomos y a las pymes
“.


Tras enumerar las mentiras del Gobierno, Santiago Abascal destacó una serie de
verdades incómodas, “las que el Gobierno oculta y censura”. “Por ejemplo, es verdad, que los Consejos Generales de Dentistas, Enfermeros, Farmacéuticos, Médicos y
Veterinarios, con más de 700.000 profesionales, han publicado un comunicado criticando el protocolo de actuación para hacer frente al coronavirus aprobado por el ministerio de Sanidad; es verdad que el Ejército se ha quejado por escrito de la descoordinación con la Generalidad, y que ustedes todavía no han detenido a Torra por poner en peligro la vida de los catalanes entorpeciendo a las FFAA; es verdad que medios extranjeros, muchos de izquierdas, califican su gestión de auténtico desastre; es verdad, que está muriendo mucha gente sola en sus casas, que no llega a ser hospitalizada, o que en los hospitales se les niegan los respiradores por ser de edad avanzada. Y es verdad, como ya hemos sabido en castilla la mancha, que el número de muertos es muy superior al de los datos oficiales; es verdad que el señor Iglesias se saltó alegremente la cuarentena para pedir, entre otras cosas, que se endureciera el confinamiento; es una verdad, incontestable, que el gobierno de Hungría ha repartido mascarillas a toda la población, y que aquí lo sanitarios se han tenido que mal proteger con bolsas de basura…”
.

“Muchos españoles han muerto durante las interminables alocuciones televisivas del señor Sánchez, en las que nos dice que está seguro de que los niños se lavan más las manos. Les ruego, que en estas formas cubanas de sus asesores, nos ahorren, al menos, su programa de Aló presidente. (Que querríamos sustituir por Agur presidente); porque es verdad, una verdad trágica, e incontestable (hasta la ha publicado el periódico El país) que su Gobierno ha conseguido la mayor tasa de mortalidad del mundo. Su gobierno, señores Sánchez e Iglesias, es el responsable de la peor gestión del mundo en esta tragedia. Ustedes son los máximos responsables. Ustedes deben irse”.

Desde el comienzo de la crisis del Covid-19 el GPVOX -denunció Abascal- ha
presentado 1.300 preguntas en el Congreso que el Gobierno no ha contestado. “Por
eso pretendía tener cerrado este parlamento”. Para el presidente de VOX en el
parlamento “reside la soberanía del pueblo español, y ni Sánchez ni Iglesias pueden
amordazar ni mentir en esta cámara. No pueden pisotear la soberanía del pueblo español. Al menos no impunemente. Que eso es lo que creyeron sus aliados separatistas, y por eso están en la cárcel
“.

La propuesta de VOX


Del mismo modo, Abascal recordó la posición de VOX respecto al estado de alarma. “Le dije señor Sánchez, que no le apoyaríamos más si no rectificaba. Y lo cierto es que rectificó…para peor. Tardó 48 horas en manipular la confianza de esta cámara y retocó el decreto a su medida. Pero, por supuesto, no rectificó en su empeño de colar al señor Iglesias en el CNI, y en darle más poder para amenazar los ahorros de los españoles, y para poner en peligro a millones de PYMES y autónomos”.

Abascal también acusó al vicepresidente Iglesias de querer llevar a España hacia el totalitarismo. “El señor Iglesias sabe bien que el camino más rápido hacia el totalitarismo pasa por la destrucción de la clase media, de las empresas, autónomos y de esos pequeños comercios que no requieren de la benevolencia del gobernante de turno ni del favor del Estado para seguir adelante. Iglesias prefiere ser él el que reparta renta mínimas y cartillas de racionamiento, y no que la gente se labre su futuro y que sea dueña de su destino, porque así logrará sus delirios totalitarios y será el dueño y señor de los destinos de todos, hacia la miseria y la opresión. Ni siquiera yo pensé que Iglesias pudiera observar tan pronto el oasis comunista”.

“VOX no va a ser cómplice de la negligencia e incompetencia ni mucho menos del
sectarismo ni de los delirios totalitarios de Iglesias. Como decía Francisco Ayala, la
incompetencia es tanto más dañina cuanto mayor es el poder del incompetente”
, añadió Santiago.


Para Abascal España “puede salir de esta crisis fortalecida”, pero para eso Sánchez e
Iglesias deben marcharse. “Paguen las nóminas, y márchense”, ha finalizó

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad