Al parecer la deflagración se produjo tras saltar una chispa de la radial que utilizaba un operario para arreglar un tanque subterráneo
Dramático. A las 11.45 de la mañana la ciudad Trimilenaria tembló. Pero no fue un terremoto. Una tremenda explosión se acababa de producir en la gasolinera Repsol situada en pleno centro de Cartagena.
Todo ocurrió cuando operarios llegados desde Madrid manipulaban un tanque subterráneo para su reparación y adaptación a la nueva normativa. Al parecer, según cuentan las primeras investigaciones, una chispa saltó de la radial que se estaba utilizando en ese momento para arreglar el tanque subterráneo, lo que desencadenó por desgracia una tremenda explosión que afectó a los dos operarios que trabajaban en ese momento.
El estado de dichos operarios es muy grave, ya que sufren quemaduras más que considerables y han sido trasladados de urgencia ala unidad de quemados del hospital Virgel de La Arrixaca de Murcia.
También tuvieron que ser atendidas tres personas más. Dos por ataque de ansiedad tras ver lo sucedido y una tercera con contusiones leves tras la tremenda explosión.
“Ha sido como un terremoto. Ha sido espantoso”, declararon testigos presenciales.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron de manera inmediata bomberos, sanitarios, Policía Nacional y Protección Civil. El tráfico está cortado en estos momentos desde la calle Menéndez Pelayo hasta la comisaría de la Policía Nacional de Cartagena, que se encuentra a escasos veinte metros de donde se produjo la explosión.