Anuncio
AnuncioAqui puedes invitarnos a un café:
Home Salud y nutrición Especial coronavirus Nuevo positivo por coronavirus de un sanitario de la UCI del Santa...

Nuevo positivo por coronavirus de un sanitario de la UCI del Santa Lucía

Del mismo grupo que la persona que se contagió hace 48 horas y todavía hay compañeros que estuvieron en contacto con los infectados ¡que siguen trabajando!

No hay manera de atajar el coronavirus. No obstante, las medidas adoptadas por Salud Laboral dejan mucho que desear y no ayudan a controlar el maldito ‘bicho’.

Nuevo positivo por coronavirus de un sanitario de la UCI del hospital Santa Lucía de Cartagena.

Casualmente, o no, se trata de un compañero de grupo de la persona que se infectó hace escasas 48 horas. Y decimos casualmente porque al parecer el contagio no ha sido a través de dicho sanitario. No obstante, siempre quedará la duda, o se negará de ser cierto.

La situación dentro de la UCI del hospital es tensa y preocupante. Dos positivos en tres días y el protocolo para atajar el problema brilla por su ausencia.

Y decimos que brilla por su ausencia porque cuartaedicion.com ha sido informado de que hay sanitarios que estuvieron en contacto con los infectados y siguen trabajando. ¿Por qué? Por la nefasta gestión de Salud Laboral.

Para que les quede bien claro, vamos a explicarles a continuación el protocolo a seguir por estos ‘supuestos’ entendidos que lo único que hacen es dar palos de ciego.

Informan a los sanitarios de que un compañero ha dado positivo. Tardan, y mucho, en llamar a los trabajadores que han estado en contacto con el infectado/s. Los llaman, NO para decirles que tienen que guardar cuarentena y hacerse la prueba, no…los llaman para decirles que NO se les va a hacer la prueba PCR y que tienen que volver a su puesto de trabajo. ¿No sirve para nada la prueba o es que falta mucho personal? Es difícil de entender tal decisión cuando hablamos de una pandemia y encima en un hospital. Continuamos…

Tras las quejas de varios sanitarios, se decide hacerles la dichosa prueba. Pero ojo, es domingo, y los domingos no se hacen pruebas porque, al parecer, el coronavirus descansa.

Llega el lunes y entonces se decide, visto lo visto, a dedo, quién hace cuarentena y quién trabaja. También, al parecer, a dedo, se decide quién se hace el PCR y quién se la juega.

Ante tal lamentable actitud de Salud Laboral, son muchos los sanitarios que deciden hacerse la prueba por su cuenta…pero OJO, otro problema…los resultados no son oficiales, así que da igual que seas negativo. Te quedas en casa haciendo la cuarentena, mientras otros que que no se han hecho la prueba y pueden estar contagiados están trabajando.

Así de crudo y de real. No estamos mintiendo y son muchos los sanitarios que han mostrado sus quejas por las redes sociales, por mucho que intenten taparles la boca con amenazas.

Hay dos positivos entre los sanitarios de la UCI del hospital Santa Lucía de Cartagena y hay compañeros de los contagiados que están trabajando sin PCR. Y otros, con PCR y negativa, están en casa guardando cuarentena. ¿Alguien se lo explica?

Pero hay más, algunos de los trabajadores del hospital nos han hecho llegar parte de un comunicado del ‘maravilloso’ servicio de Salud Laboral.

En éste dice, textualmente: “Desde la Dirección se ruega a todos los trabajadores que la distancia de 1.5 metros sin mascarilla en las horas de cafés, desayunos, comidas y cenas se deben mantener. Es el motivo actual de los estudios de contactos”.

Es decir, que trabaje gente que ha estado relacionada directamente con personas contagiadas no importa. Que el material sea escaso y que Salud Laboral tuviese nula capacidad, desde el principio de la pandemia, a la hora de establecer las medidas de protección necesarias a seguir tampoco influye. Que se diesen mascarillas defectuosas tampoco es importante. Ahora lo que preocupa son las comidas y la distancia de seguridad.

Es lo mismo que decir queridos lectores que quieren quitarse el ‘muerto’ de encima si hay contagios. Quieren que las bajas por coronavirus no sean laborales porque falta personal y al final van a tener que trabajar sanitarios infectados. Esa es la triste realidad.

Sanitarios infectados, con contratos basuras (los nuevos) y a partir de ahora, si no cambia la cosa, sin vacaciones.

Lorca, desbordada por la Covid-19

El hospital Rafael Méndez de Lorca tiene la planta de covid y la UCI al completo. Lorca está siendo una de las ciudades más castigadas este verano por el coronavirus.

Desde principios de mes, tuvieron que habilitar una planta entera para casos de coronavirus. Hasta ese momento, Cartagena era la ciudad donde se destinaban los pacientes infectados que no necesitaban UCI, pero el incremento de positivos hizo que se tuviese que habilitar dicha planta (era esto o mandar personal a la Trimilenaria). Ya está completa.

Por todo ello, ahora el hospital Santa Lucía de Cartagena es el de referencia (junto a la Arrixaca de Murcia) en casos que no son coronavirus. Es decir, un hospital de referencia sin unidad de hemodinámica y de quemados, entre otras cosas. Alucinante.

Pero en fin, ese es otro tema del que informaremos en breve.

Salir de la versión móvil