viernes, marzo 29, 2024

Hay vínculo entre AstraZeneca y los trombos

publicidad

Pordría interesarte...

Lo ha confirmado un responsable de la EMA: “Ahora podemos decirlo claro, hay un vínculo”

¿Y ahora qué? LAMENTABLE.

Un responsable de la EMA ha confirmado que hay relación entre la AstraZeneca y las trombosis. “Ahora podemos decirlo claro, hay una relación entre la vacuna y la trombosis”, confirmó el jefe de estrategia de vacunas de la Agencia Europea del Medicamento, Marco Cavaleri.

Todavía no saben cómo sucede la reacción, pero tienen claro que hay un vínculo. En las próximas horas darán más detalles de esta lamentable y dramática noticia.

No obstante, los expertos se reúnen esta semana para finalizar su evaluación y sacar conclusiones sobre la polémica vacuna, paralizada en muchos países para menores de sesenta años por los casos raros de coagulación sanguínea.

Muchas dudas levantó AstraZeneca desde que comenzó su uso. Se advirtió de efectos secundarios, pero, supuestamente, se tenía que correr el riesgo ante la gravedad del coronavirus, con riesgo de hospitalización y muerte.

Casos aislados de trombos se escucharon día tras día, pero siempre se afirmaba que eran casualidades. Ahora está claro que NO.

Muchos países, a pesar de ello, siguen usándola (España, como no, en el ajo), aunque hay otros como Alemania y Países Bajos que han paralizado la vacunación por el riesgo, especialmente en los menores de sesenta años. Pausa por precaución.

Esta decisión se produjo después de la detección de cinco casos de mujeres de entre 25 y 65 años que desarrollaron trombosis en combinación con un número reducido de plaquetas, una de ellas ha fallecido tras desarrollar una embolia pulmonar extensa dentro de los diez días posteriores a la vacunación con AstraZeneca.

La EMA convocó el 29 de marzo una reunión de expertos externos independientes de varias especialidades médicas, lo que incluye hematólogos, neurólogos y epidemiólogos, que debatieron aspectos específicos de los casos detectados, en busca de identificar factores de riesgo y datos adicionales para caracterizar los eventos observados de tromboembolismos y definir un riesgo potencial, en caso de que exista.

Pero no hay factor de riesgo específico, como la edad, sexo o historial médico previo que pueda explicar estos casos raros de tromboembolismo, según han informado.

Ahora las personas vacunadas con dicha dosis tienen que ser conscientes del riesgo que conlleva la AstraZeneca y si tienen síntomas que sugieren problemas de coagulación, tienen que acudir inmediatamente al médico.

De momento, no hay fecha señalada para que la EMA lance un comunicado, pero no será más lejos dentro de las próximas 48 horas.

Por cierto, la pregunta del millón: ¿Las personas que llevan puesta la primera dosis de AstraZeneca…qué? ¿Qué solución se les va a dar?

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad