viernes, marzo 29, 2024

Un camionero ‘rebelde’ atropella a una mujer en Escombreras

publicidad

Pordría interesarte...

La ‘compañera’ acabó con la nariz rota y daños en una pierna

Momentos muy tensos. Los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves cuando un grupo de camiones de una empresa fueron a Escombreras para cargar suministros. Lógicamente, hubo altercados en la entrada con los transportistas en huelga. Los manifestantes invitaron a los trabajadores de dicha empresa a unirse a la huelga, pero éstos hicieron caso omiso y continuaron con su trabajo.

Una vez cargados los camiones y a la salida de Escombreras, la tensión creció y fue cuando uno de los camioneros atropelló a una mujer que se manifestaba y le recriminaba su actitud por no unirse a sus compañeros en huelga.

“El camión se le echó encima y le rompió la nariz al tiempo que le dañaba una pierna. También se vio involucrado un Guardia Civil en el atropello”, comentó uno de los testigos manifestantes.

El atropello dio lugar a un altercado mucho mayor. “En ese momento nos desquiciamos y fuimos a romper las ruedas del camión por asesino y temerario que era. Fue lamentable y muy peligroso lo que hizo”, apuntó dicho manifestante.

Los camioneros ‘tristes’ protagonistas de esta noticia vienen de Ciudad Real y “trabajan coaccionados. Esta empresa obliga a sus camioneros a trabajar bajo amenazas de que si no lo hacen van a la calle. Los trabajadores de esta empresa de Cartagena se negaron a trabajar por miedo e inseguridad y a sus jefes les dio igual todo. Trajeron empleados de Ciudad Real para llevar a cabo el trabajo y despedir al que se negase”, apuntó uno de los responsables del piquete de Escombreras.

Nosotros invitamos a todos a que se unan a la causa, pero a esta gente les importó bien poco. Les dijimos que se fuesen a Ciudad Real pero nos ignoraron y luego se produjo el atropello de la compañera”, terminó de decir el compañero del piquete.

La mujer sufrió daños en nariz y una pierna y tuvo que ser atendida por sanitarios que acudieron al lugar del incidente. El conductor implicado en el presunto atropello acabó declarando ante las autoridades presentes en el lugar de los hechos por el presunto atropello

Acuerdo con empresarios para la supervivencia de animales

Ayer llegaron a una acuerdo transportistas y empresarios de Cartagena (algunos de fuera de la Trimilenaria) para el suministro de cereales y servicios mínimos para el bienestar de los animales. Eso sí, tienen que ser servicios mínimos y no intentar ‘meter’ camiones innecesarios.

Decenas de camiones ‘bloquean’ las principales calles de Cartagena

Por último, informar que desde esta mañana a primera hora decenas de camiones circulan por las calles de Cartagena como protesta por la subida del precio de combustible y demás. Lo hacen a marcha lenta y haciendo sonar la bocina por las principales calles de la ciudad.

Esta mañana, cerca de las 08.00 horas, decenas de camiones comenzaron su marcha por las principales calles de la Trimilenaria en señal de protesta. Fueron escoltados por agentes de la Policía Local para minimizar los atascos que pudiesen causar, ya que su marcha se produjo en hora punta de entrada a trabajos y colegios.

De momento, no se han producido noticia alguna de incidentes en la marcha de los camiones por Cartagena.

Como tampoco hay noticias del Gobierno, que dicen que sí se reúnen con los manifestantes pero a la hora de la verdad no llegan ni a sentarse para negociar. “Lo único que nos dicen es que somos unos fachas y unos radicales de ultra derecha”. Curioso la verdad, cuando los transportistas se manifestaron con el PP en el poder, eran todo lo contrario…

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad