El agresor se ha conformado en el momento de la celebración del juicio
Nada de responsabilidad penal para la guardia civil que disparó al individuo en Rincón de la Victoria (Málaga).
El pasado 28 de marzo un hombre se presentó en el domicilio de su ex mujer en Rincón de la Victoria armado con un machete exigiendo que su ex pareja le abriese la puerta.
Ésta, alarmada, llamó a la Guardia Civil y a los pocos minutos un coche patrulla se personó en el lugar. Dentro, un guardia civil y una agente en prácticas.
Sorprendentemente, el individuo, sin mediar palabra, atacó a la agente en prácticas, por lo que ésta tuvo que disparar en varias ocasiones, alcanzando tres veces la pierna del agresor.
Gracias a ello se evitaron males mayores. El hombre cambió su actitud agresiva hacia las autoridades y comenzó a castigarse así mismo, hiriéndose con su propio arma y si fue la propia Guardia Civil la que evitó que este hombre se suicidase arrebatándole el arma mientras se hacía varios cortes.
Lógicamente, la agente en prácticas, ya que hay vídeos en las redes sociales de todo lo sucedido, fue investigada por si actuó correctamente. Encima tienen que lidiar con eso…
Por suerte, dicha agente en prácticas ha quedado eximida de toda responsabilidad penal. el agresor, en el momento de la celebración del juicio, se ha conformado. La sentencia será firme en cuanto se publique y no se podrá recurrir.