Anuncio
AnuncioAqui puedes invitarnos a un café:
Home Cuarta Edicion Exclusiva: Robos, profanaciones y destrozos en tres iglesias de la CARM la...

Exclusiva: Robos, profanaciones y destrozos en tres iglesias de la CARM la pasada madrugada

Los ladrones, al parecer un grupo de marroquíes. Las iglesias afectadas, la de la Aljorra, Valladolises y Martínez del Puerto

Robos, destrozos y profanaciones en la misma noche. En iglesias de la CARM. Ocurrió la pasada madrugada.

Dirán que siempre publicamos noticias con los mismos culpables…que le tenemos manía, que somos unos fachas…pero es que cada vez que preguntamos sobre quiénes son los responsables, la respuesta es la misma; grupos de menas, magrebíes… Aquí otro ejemplo.

La iglesia de la Aljorra apareció destrozada y saqueada a primera hora de la mañana de hoy. Este diario contactó con el párroco de la Purísima Concepción de la Aljorra, José Ramón Gómez Marín, y nos contó de primera mano lo sucedido, ya que él mismo se encontraba allí durmiendo cuando se produjo el lamentable suceso.

“El robo se produjo sobre las tres de la mañana. Entraron por la puerta principal forzándola. De ahí accedieron al despacho de Cáritas y robaron el dinero de los lampararios. Después fueron a la Sacristía. Iban rompiendo puertas. Un total de siete puertas y buscando dinero. Lo removieron y destrozaron todo”, afirmó el párroco.

Un robo económico que puede ascender a unos 600 euros, aunque lo que más duele a José Ramón son los destrozos y el robo de algo muy especial. “Estaba todo revuelto. Destrozaron mucho material. También se llevaron el corazón y anillos de la Virgen. No tiene mucho valor económico, pero sí simbólico. Ahí es donde ponemos a los niños que nacen. Una pena la verdad”, apuntó.

Estos indeseables también tuvieron tiempo de entrar a los propios aposentos de José Ramón, que en ese momento dormía y no se percató de nada. “Me robaron el portátil y hasta un chándal que tenía”.

Cámaras de vigilancia

La iglesia cuenta con unas cámaras de vigilancia. De momento no se han podido acceder a las imágenes y los técnicos ya están revisando el por qué. Policía y Guardia Civil están investigando el caso y, según fuentes oficiales, todo apunta a un grupo de marroquíes que actúa por la zona. Un grupo más que conflictivo que ya se ha visto implicado en más robos en los últimos meses en la Aljorra; en una gasolinera, una pizzería y una ferretería.

Tres iglesias afectadas en las últimas 24 horas

Esta información es de última hora. Y es que, al parecer, los robos cometidos la madrugada pasada en la iglesia de la Aljorra se repitieron en otras iglesias de la zona de la CARM. Valladolises y Martínez del Puerto corrieron la misma ‘suerte’ con sus iglesias. cuartaedicion.com no ha podido contactar con los responsables de estas dos últimas parroquias, por lo que desconocemos la gravedad del alcance de lo robado y los destrozos que se pudieron cometer. No obstante, fuentes cercanas apuntan a que también se llevaron dinero y hubo destrozos en ambas iglesias. En Martínez del Puerto se robó además material de construcción de una empresa.

Salir de la versión móvil