jueves, marzo 28, 2024

El Gobierno bajará el IVA del gas del 21% al 5%

publicidad

Pordría interesarte...

Era una de las reclamaciones del PP. Entrará en vigor en octubre y se prolongará hasta diciembre

A la desesperada. Sánchez, de regreso a su más que polémica vida política, ha informado en una entrevista en radio que el Gobierno bajará el IVA del gas de 21% al 5%. Una medida que planteó el PP y que iba a ser trasladada esta semana a Pedro Sánchez.

La situación en Ucrania plantea un invierno más que ‘caliente’ a los españoles. Al menos, eso es lo que aseguran nuestros políticos. Por todo ello, Sánchez ha planteado bajar el IVA del gas. “Hay que bajar la factura de la calefacción”, aseguró Sánchez.

La medida entrará en vigor en octubre y estará en marcha hasta diciembre, aunque el presidente del Gobierno se abre a mantenerla más en el tiempo en función de la situación que haya, según ha explicado en una entrevista en la Ser.

Por último, destacar que esta medida era una de las peticiones de Feijóo. Una medida que iba a ser trasladada al Ejecutivo esta misma semana.

De hecho no era una exigencia nueva, ya que esta propuesta estaba integrada en el plan económico  que el presidente del PP trasladó en abril a Sánchez, un documento que no llevaba las siglas de su partido. El texto ya contemplaba o bien bajar el IVA del gas al 4% pidiendo autorización a Bruselas o bien trasponer la Directiva europea del pasado 5 de abril al ordenamiento jurídico español y rebajar este tipo hasta el 5% sin necesidad de contar con este permiso.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad