viernes, abril 26, 2024

“La octava plaga sobre Vox Murcia”

publicidad

Pordría interesarte...

Artículo de opinión de un afiliado de Vox

En un anterior artículo “VOX MURCIA Y LAS SIETE PLAGAS DE EGIPTO” comentamos las siete plagas que han asolado a Vox Murcia y que podríamos resumirlas en las siguientes:

1ª Plaga: Cese del Comité Ejecutivo Provincial (CEP), elegido democráticamente por las bases, que había convertido a la Región de Murcia en la “isla verde” en las últimas elecciones generales y nombramiento como presidente de la Gestora a D. José Ángel Antelo.

2ª Plaga: Creación de tensiones insoportables dentro de la Gestora Provincial por parte de José Ángel Antelo.

3ª Plaga: Asalto por parte de Antelo de la portavocía del Grupo Municipal en el ayuntamiento de la ciudad de Murcia.

4ª Plaga: Acoso al Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea de Murcia, su disolución y entregando por parte de la dirección provincial de cargos y recursos económicos a Podemos y Ciudadanos.

5ª Plaga: Expulsión de D. Gonzalo Abad y disolución del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Cartagena.

6ª Plaga: Celebración de elecciones primarias en Vox con infinidad de chanchullos, que llegan a ser declaradas ilegales y radicalmente nulas por sentencia judicial, y que conllevó la pérdida de grupos municipales y concejales de Vox a lo largo de toda la geografía regional.

7ª Plaga: Ataque a la estructura orgánica de Vox en Cartagena y nepotismo en los nuevos nombramientos.

Aventurábamos una posible 8ª plaga y sucesivas si la dirección nacional de Vox no tomaba medidas y por supuesto ya las tenemos aquí, la medida y su consecuencia, la octava plaga.

Se han nombrado los cabezas de lista a la Región de Murcia y a los ayuntamientos de Murcia y Cartagena: no podría haber peor noticia para los que creíamos que Vox venía a insuflar aire nuevo a las instituciones.

El candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia es D. José Ángel Antelo, persona totalmente incapaz de negociación y de dirección de equipos; lo ha demostrado en su propia organización de Vox Murcia donde sus colaboradores, miren ustedes las fotografías en sus perfiles de redes sociales, son siempre los mismos y con una escasa formación y peor trayectoria profesional, como el mismo Antelo, jugador profesional de baloncesto y poco más.

¿Dependerá el futuro de la Región de Murcia de sus capacidades?, pregúntenle ¿cuáles son las propuestas de Vox para la Región de Murcia o como él dice la “provincia” de Murcia? Lo que sí hay que reconocerle es su capacidad para memorizar las consignas que llegan de Madrid y que repite como un papagayo o la utilización de referentes intelectuales, como Javier Ortega Smith, para sus intervenciones municipales y que han sido el hazmerreír de Vox en todo el territorio nacional.

El candidato a la alcaldía de Murcia, D. Luis Gestoso, es para nota, muy conocido por ser alto cargo en gobiernos del Partido Popular, tontear con Somos Región y pasar por Ciudadanos. Sinceramente, votarle a él es votar al tripartido y a un político de carrera. Su mayor “logro” fue la negociación de la nominación como presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia de D. Fernando López Miras en la actual legislatura y cabría preguntarse ¿Qué se consiguió, para los votantes de Vox, con el voto afirmativo a esa presidencia? Si alguien conoce lo logrado que nos lo apunte porque no lo sabemos. De cualquier forma, todo el mundo sabe quién es D. Luis Gestoso, su estilo, educación, su trayectoria “profesional” y los votos que arrastra.

Diego Salinas y Alonso Gómez López

El candidato a la segunda ciudad de la región, Cartagena, es D. Diego Salinas, un bancario de la difunta Caja Murcia, prejubilado y antiguo jefe de riesgos, como cualquier profesional de la banca tiene sus amigos y enemigos, dependiendo de las decisiones que tomó dando o negando los recursos económicos a las empresas y particulares. Las preguntas son; ¿Qué principios políticos y morales tiene D. Diego?, ¿Alguien conoce lo que piensa?, ¿Es un hombre de Vox?, ¿Cuánto tiempo lleva trabajando con Vox?

No podía falta el cuarto para el “póker de ases” que, aun no conociendo en qué lista irá, suponemos que en buena posición, procedente y rebotado del Partido Popular, militante durante toda su vida, después dicen que Vox no es un apéndice necesario y sumiso, protagonista de muchos logros, el mayor que quedará para la posteridad es la obra del Palacio de Deportes, que cada cartagenero que pasa por delante se acuerda del político que ejecutó la obra, que por mal hecha hasta la cubierta está llena de suciedad incrustada y con una desviación de unos 8 millones de euros, que todavía no está totalmente terminado y no es otro que, ¡atención Cartagena! D. Alonso Gómez López.

Estos son los principales candidatos de Vox en la Región de Murcia y deberíamos meditar si alguien en Madrid quiere una mayoría absoluta del Partido Popular o si se busca la irrelevancia de Vox en la próxima legislatura, como ha sucedido en Andalucía, en vez del gobierno y la responsabilidad que conlleva porque son sabedores de que no tienen cuadros preparados para gobernar, ni se han formado para poder hacerlo, y lo que es peor, no hay liderazgo para rodearse de los mejores.

Esta es la octava plaga que nos asola, la novena, la décima… continuarán.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad