El exalcalde de San Sebastián ‘vende’ que se trata de una decisión personal pero apunta diferencias con el PSOE
Las acusaciones de pederastia le cuestan el escaño al socialista Odón Elorza.
Pese a que el exalcalde de San Sebastián lo ha querido vender como una decisión personal por estar cansado de la actividad política (mostrando desavenencias con el PSOE), todo apunta a que son las cada vez más divulgadas acusaciones sobre presunta pederastia las que fuerzan la dimisión del diputado socialista y amigo íntimo de Pedro Sánchez.
El periodista Josele Sánchez lleva años denunciando que Odón Elorza estuvo al frente de una pirámide pederasta de San Sebastián que sólo ha enviado a la cárcel a uno de sus miembros, el fotógrafo donostiarra Kote Cabezudo.
De hecho, recientemente, el que fuese director de La Tribuna de Cartagena volvió a retar a Elorza diciéndole. “Llevo cinco años acusándote de pederasta y tú llevas otros tantos diciendo que te vas a querellar contra mí pero la denuncia nunca me llega”.
El conocido caso como Kote Cabezudo y que Josele Sánchez siempre denominó como “Caso Odón Elorza’, se hizo famoso porque el letrado asturiano Mario Díez se vio obligado a publicar un vídeo en redes sociales tras años de entorpecimiento judicial de la juez, Pérez Asenjo, y la Fiscal, Carmen Rebollo, que negaron hasta en 12 ocasiones el registro del estudio del fotógrafo, un lugar donde se practicaron violaciones de niños, que después podían ser visionados en internet previo pago.
Según denunció en su día Josele Sánchez, hubo un pacto de silencio a tres bandas (PSOE, PP y PNV) por estar implicados políticos de las tres formaciones, así como directivos del equipo de fútbol de la Real Sociedad y un conocido notario de San Sebastián.
Sólo los periodistas Melchor Miralles y Josele Sánchez se atrevieron a investigar y publicar sobre el tema y ambos coincidieron en señalar a Elorza como cabeza de esta presunta trama de pederastia.
“Si Dios ha querido que todavía no haya entrado en prisión no es para darme unas vacaciones. Cada día que siga libre voy a hacer de todo lo que esté en mi mano para que caigan pederastas muy importantes. Odón Elorza es el primero. Ahora que se preparen en la Fiscalía Judicatura porque van a caer monstruos que han abusado de menores”, señaló el periodista a cuartaedicion.com.