viernes, mayo 24, 2024

Conflictos en el PP de La Unión: el candidato a la alcaldía lleva a juicio a un militante por intento de okupación de la sede

publicidad

Pordría interesarte...

El responsable señaló “sentirse perseguido y amenazado por miembros del Partido Popular” de la localidad y los hace responsables “de que pierda una paga que recibe del Estado”

Tiempo difíciles para el PP en La Unión (Murcia). Un veterano afiliado del Partido Popular se tendrá que sentar en el banquillo de los acusados (15 de marzo) tras ser denunciado por su propio partido por “usurpación de inmueble sin autorización“.

El responsable de la denuncia es el secretario general del partido y actual candidato a la alcaldía por parte de los Populares, Joaquín García Zapata.

Los hechos se produjeron el pasado 20 de noviembre y fue el propio veterano afiliado el que llamó a la Policía Local para informar que iba a okupar la sede del partido en La Unión, ya que “estaba siendo amenazado por miembros de este partido y hasta que no fuera atendido o escuchado por algún dirigente no se marcharía del lugar, ya que era afiliado del partido y esa era la sede de todos los afiliados”.

Una patrulla acudió al lugar señalado y, efectivamente, se encontró allí al hombre que anteriormente había llamado y había okupado la sede, con la limpiadora dentro.

El responsable apuntó a las autoridades que no se marcharía del lugar hasta hablar con algún integrante del partido, ya que tenía disputas con ellos. El atestado indicaba que el ‘okupa’ llevaba un carro con mucha comida, dando a entender que podía permanecer allí varios días.

Fue cerca de casi una hora lo que el hombre permaneció en el lugar hasta que la Policía Local consiguió convencerlo para que abandonase las instalaciones, no sin antes advertir de que sentía amenazado y perseguido por miembros del partido, incluso haciéndolos responsables de que perdiese una paga que recibía del Estado.

Sólo 48 horas después de dicho incidente, el candidato a la alcaldía del PP en La Unión, Joaquín García Zapata, presentó una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil ante este militante en nombre del Partido Popular.

Fuentes del PP aseguran que la persona denunciada fue expulsada del partido hace años por un intento de agresión a un concejal a mediados de los 90.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad