martes, mayo 28, 2024

Debe tener consecuencias: Vox abre un expediente a Antelo por llamar “ratas” a los diputados, Liarte y Carrera

publicidad

Pordría interesarte...

El partido le sigue restando importancia a pesar de que el Comité de Garantías abrió un procedimiento

No sólo hay que abrir un expediente; merece un castigo. Un ‘líder’ de un grupo político no puede mostrar tal bajeza, y menos aún con alguien de tu propio partido.

cuartaedicion.com ya lo dijo e su día, la actitud de Antelo, y del resto de su equipo por permitir tales desprecios y encima hacerlo a través de una nota de prensa y difundirlo a los cuatro vientos, debet tener un castigo ejemplar.

Vox abre un expediente a Antelo por llamar “ratas” a Juan José Liarte y Francisco Carrera. El Comité de Garantías abre un procedimiento contra el candidato a la presidencia de la CARM por menospreciar cruelmente a los diputados que fueron expulsados del partido pero que más tarde acabaron readmitidos de pleno derecho debido a una sentencia judicial. Un ejemplo más de las malas formas de ciertos ‘líderes’ de Vox que son incapaces de reconocer sus errores una vez más.

El máximo órgano tomó tal decisión el pasad 24 de enero, pero ha sido ahora cuando esta comprometida información ha saltado a los medios de comunicación. Todo ello gracias a una denuncia puesta por Liarte y Carrera. Denuncia en la que también señalaban a otros cargos del partido como el vicepresidente nacional y candidato a la alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith; el diputado nacional Tomás Fernández; el responsable de Comunicación, Juan Pflüger, y el diputado en la Asamblea Pascual Salvador. Curiosamente, el Comité de Garantías sólo abrió expediente a Antelo.

¿Un sacrificio ‘menor’ o puro trámite?

Desde el partido le restan importancia al grave asunto, a pesar de que las declaraciones de Antelo, publicadas a través de un comunicado de prensa y con el beneplácito de los altos cargos del partido, supone una infracción tipificada en los estatutos de Vox.

La denuncia de Liarte y Carrera señala que, tras hacerse pública la sentencia del Juzgado de Cartagena que anulaba su expulsión y obligaba a readmitirlos, el presidente de Vox en la Región mandó un audio a los medios de comunicación en el que declaraba, en clara referencia a los diputados, que «las ratas y traidores nunca serán de Vox, pues Vox los tira por la borda». También se refirió a ellos como «lacayos de López Miras», como bien ha recogido el diario La Verdad.

Como hemos mencionado anteriormente, el partido tiene claro que el recorrido de tal denuncia tiene las horas contadas. La máxima pena que se le podría imponer a Antelo sería la suspensión de militancia, pero ya se encargará el partido de ‘tapar’ los disparates que dijo este hombre.

Antelo, repetimos, no fue el único señalado en la denuncia. Ortega Smith y compañía también soltaron diversas perlas sobre Liarte y Carrera pero el Comité de Garantías considera que dichas declaraciones (tránsfugas, expulsados y demás) están amparadas por la libertad de expresión.

Queda claro que Vox abrió expediente a Antelo por seguir el guion establecido. Puro trámite, restándole importancia a los graves hechos denunciados por los diputados ahora integrados en el Grupo Mixto. El tiempo dirá…

Mientras tanto, Juan José Liarte y Francisco Carrera son afiliados de Vox de pleno derecho. Ganaron el juicio y ganarán el recurso que todavía está pendiente de resolver (ya lleva demasiado retraso) en la Audiencia Provincial de Murcia.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad