sábado, marzo 2, 2024

Por obra y gracia de Irene Montero y su ley: rebajan la pena a dos condenados por abusar de menores

publicidad

Pordría interesarte...

Un año y tres respectivamente

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha rebajado en tres y un año, respectivamente, las penas de prisión impuestas a dos condenados por abusos sexuales continuados a menores de edad.

El TSJN considera que son más favorables para los recurrentes las nuevas horquillas dentro de la nueva ley modificada al gusto de Montero, esa ‘hembra alfa’ que, supuestamente, defiende a las mujeres. Al menor ya quedó claro que no.

Las dos perlas que van a disfrutar de la reducción de condena por obra y gracia de nuestro ‘querido’ Gobierno y sus aliados tienen un historial que da miedo.

El primero de ellos suman un total de 24 años de cárcel por delitos continuados de corrupción de menores y abusos sexuales a menores de 16 años. El segundo de estos individuos, más de lo mismo…corrupción de menores y abusos sexuales a jóvenes con menos de 16 años.

Y la recompensa para estas dos ‘joyas’ es una reducción de condena de uno y tres años respectivamente porque la nueva ley es más ‘proporcionada’ con las penas impuestas que las fijadas con anterioridad.

Las dos resoluciones judiciales puede ser recurridas ante el Tribunal Supremo, pero tal y como está el panorama mejor estarse quieto, ya que, si se descuidan, consiguen que le reduzcan más la condena.

Y es que, en España, abusar de menores tiene menos castigo que escribir e informar sobre ello.






Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad