sábado, junio 15, 2024

Un niño de 8 años, grave tras ser atropellado por una moto en Madrid

publicidad

Pordría interesarte...

Sufre un traumatismo craneoencefálico severo y lesiones cardíacas

Un niño de 8 años permanece en estado muy grave tras ser atropellado por una moto en Madrid. El accidente ocurrió cerca de La Moncloa, en el pleno centro de la capital.

El menor fue trasladado de urgencia al hospital Gregorio Marañón con un traumatismo craneoencefálico severo y lesiones cardíacas. El motorista también sufrió heridas, aunque su vida no corre peligro.

“Hemos atendido a dos pacientes víctimas de un accidente de moto contra peatón. Se trata de un adulto de 36 años y un niño de 8 años. El adulto presentaba un traumatismo ortopédico y en principio no revestía gravedad. En cambio el niño tenía un traumatismo craneoencefálico severo y además en la segunda valoración hemos detectado una contusión cardíaca y otras lesiones añadidas. El niño ha sido trasladado con preaviso hospitalario al Gregorio Marañón”, ha detallado Nieves de Lucas, jefa de guardia del Samur-PC.

El tráfico no ayudó a la hora de llevar a cabo la urgencia. “Dada la complejidad del tráfico en Madrid” este miércoles, han tenido que recibir la ayuda de la Policía Municipal porque había zonas “absolutamente bloqueadas”. “Nos ha permitido con algún corte de tráfico poder llegar con el tiempo adecuado para la asistencia del niño”, ha explicado.

Casualmente, y por desgracia, otro niño de 8 años fue atropellado hace un mes en Madrid. EL accidente ocurrió cuando el menor iba junto a su tía y el responsable del golpe se dio a la fuga tras el impacto.

Un impacto que desplazó ocho metros al pequeño y lo dejó tirado sin poder moverse en el suelo. Debido a la gravedad del impacto tuvo que ser trasladado por una ambulancia del Samur al Hospital Infantil del Gregorio Marañón.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad