lunes, julio 22, 2024

Al cartagenero, ni agua. Las Becas de Compensación de la concejalía de Igualdad son para los extranjeros

publicidad

Pordría interesarte...

De los 11.733 que es el gasto total aprobado de esta concesión, sólo 787 han ido a parar a manos de jóvenes de origen español. El resto, para marroquíes y demás. Un total de 28 jóvenes se han beneficiado de esta ayuda y 25 son extranjeros

Igualdad, dícese del derecho de todos los seres humanos a ser iguales en dignidad, a ser tratados con respeto y consideración y a participar sobre bases iguales en cualquier área de la vida económica, social, política, cultural o civil.

Desigualdad, dícese cuando una persona recibe un trato diferente como consecuencia de su posición social, su situación económica, la religión que profesa, su género, la cultura de la que proviene o sus preferencias sexuales, entre otros aspectos.

Explicadas las definiciones, tal vez nuestros responsables políticos en este área deberían echarle nuevamente un vistazo porque, visto lo visto, IGUALDAD, lo que se dice IGUALDAD, hay bien poca. Ya saben, la moda progre y la compra de voto…

El área de gobierno de Cultura, Juventud e Igualdad del ayuntamiento de Cartagena, con David Martínez Noguera al frente, acaba de hacer público la resolución de las becas de compensación de mayo de 2023.

El objeto de las Becas de Compensación es apoyar económicamente a los jóvenes participantes en el programa de tutorización del Espacio Joven de la Concejalía de Juventud para cubrir todo tipo de gastos que genere la obtención de cualquier titulación educativa, formativa y de estudios.

Requisitos, pues estar empadronado en Cartagena, acreditar solicitud de necesidad para recibir la ayuda, que el cómputo total de los ingresos mensuales de la unidad familiar anteriores a la solicitud de la unidad familiar de la que forma parte el solicitante, sean inferiores a los límites establecidos en los criterios de valoración de las solicitudes, no haber recibido ninguna ayuda municipal miembros de la unidad familiar, no tener acceso a otras ayudas de las Administraciones Públicas

Pues bien, resulta que con estos requisitos, sólo tres personas -chicas- de nacionalidad española han tenido acceso a tal compensación. En total han sido 28 jóvenes lo que se han beneficiado de tal ayuda…y sólo tres chicas de nacionalidad española. El resto, marroquíes y demás. Y ojo, porque aún hay más.

El presupuesto de tales becas ascendió a 11.7333 euros. Pues bien, el total de dinero que suman las ayudas de las tres chicas asciende a 787 euros. Los 10.946 euros restantes son para los ‘extranjeros’.

Si echan un vistazo a las ayudas para material, transporte y demás de estas becas de compensación, observarán que hay algunos que se han beneficiado con más de 1.000 euros. Uno incluso se ha embolsado 1.500 euros…

1.500 euros…en una ayuda de una matrícula…

Como sabemos que hay muchos ‘curiosos’ que tacharán a este periódico de racista y demás sandeces por dicha publicación, que dirán que es un bulo y demás, pues aquí le dejamos el documento oficial y público que se encuentra en el ayuntamiento de Cartagena con fecha de mayo.

Este documento tiene la firma electrónica del Concejal Delegado del Área de Gobierno de Cultura, Juventud e Igualdad y ha sido certificado por la directora de la oficina del Gobierno Municipal.

En resumen, triste resumen

Es decir, los que trabajan a diario -dícese de autónomos, por poner un ejemplo- para con mucho esfuerzo mantener a su familia y darle una educación al tiempo que le roban en comida, gasolina, impuestos, luz, agua y un largo etcétera, no tienen derecho a nada por excusas de la renta y demás, aquellos -no todos, claro está- que vienen de fuera, con la mochila de niños a cuesta, sin tener ni papa del idioma pero que saben perfectamente donde pedir las ayudas -los progres de turno saben guiarlos muy bien- tienen derecho a buenas becas a costa de, lógicamente, el dinero en impuestos que desembolsan aquellos que trabaja para no tener derecho a nada.

Bienvenidos a Cartagena, bienvenidos a España.

Por cierto, las elecciones están a la vuelta de la esquina…

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad