sábado, abril 20, 2024

DLU, seria alternativa en La Unión para poner fin al monopolio PSOE-PP

publicidad

Pordría interesarte...

Conocedores del descontento de sus ciudadanos, están convencidos de que contarán con representación política después del 28 de mayo

Descontento generalizado, voto por castigo, poca transparencia del gobierno actual, varias denuncias de corrupción que verán la luz…DLU está poniendo nervioso a PSOE-PP, ya que se ha convertido en una seria amenaza para el monopolio -igual a pacto de no agresión- que lleva años imperando en La Unión de la mano de populares y socialistas.

Defiende La Unión nació en 2020 y aunque muchos pensaban que sería un partido minoritario más, la verdad es que su enorme trabajo estos últimos años ha hecho que se gane la confianza de muchísimos vecinos, hartos de la gestión del gobierno actual y de la ‘comodidad’ de sus opositores.

cuartaediciom.com ha tenido el placer de mantener una entrevista larga y tendida con sus integrantes. Personas de pensamientos dispares en ciertos temas y seguidores en su día de otros partidos políticos, pero que les une un objetivo común, y no es otro que luchar por el municipio de La Unión.

Otra curiosidad de este partido es que, aunque tienen en Daniel Cano a su figura representativa como candidato a la alcaldía, todos y cada uno de los integrantes de DLU tienen la misma capacidad a la hora de tomar decisiones y la opinión de uno no vale más quela de otro miembro. No hay distinciones. Es un grupo unido por defender con total transparencia su municipio y a sus ciudadanos.

«Aquí no hay distinciones. Todos vamos a una y nuestro objetivo es luchar por mejorar La Unión y satisfacer las necesidades de sus ciudadanos. No vamos a vender la moto con ideas de ámbito nacional. Para eso hay otros partidos de momento. Nosotros tenemos que centrarnos en La Unión y no echar bombas de humo como hacen en otros partidos», comenzó diciendo Cano mientras preparan la campaña en el sótano de la casa de uno de sus integrantes.

Porque DLU no tiene sede ni nada por el estilo. Este proyecto nació hace tres años con muy bajo presupuesto pero con la convicción de luchar únicamente por los intereses de La Unión.

«Transparencia. Esa es la base de todo gobernante y de eso en nuestro municipio hay poco. Vemos muy poca transparencia en muchos temas y lo peor de todo es que la oposición también lo ve pero no exige nada a cambio. Parece que se cubren unos a otros. Este monopolio PSOE-PP se tiene que acabar porque hay mucho descontento entre sus ciudadanos y nosotros somos la alternativa», subrayó Cano.

DLU ya ha destapado varios casos de corrupción a través de sus redes sociales. Casos que este mismo periódico ha publicado en varias ocasiones y muchos más que destaparán y así lo han advertido. «Muchos casos de corrupción, pero lo dicho…si hasta la oposición se calla teniendo conocimiento…el Defensor del Pueblo nos da la razón pero esta gente se ampara en la Ley de Protección de Datos para tapar la propia corrupción política», apuntan desde el partido.

Murcia, la comunidad que más paga por el agua de toda España. La Unión, la segunda ciudad en la que más desembolsan sus ciudadanos

El agua es uno de los temas más conflictivos en el municipio de la CARM. «Es que somos la segunda ciudad que más paga por el agua de toda España. Es una barbaridad y, otra vez, tanto PP como PSOE, no han hecho nada por remediarlo».

«Hay que revisar muchos contratos, empezando por Acciona y su pliego de condiciones. Es un desastre. No pasan documentación y desde el Ayuntamiento no se hace nada. Es un cortijo privado y hay que poner fin a ello», advirtieron desde DLU, añadiendo que «hay que hacer una auditoría exhaustiva de todos los departamentos de nuestro ayuntamiento y establecer un portal de transparencia que funcione».

Este es uno de los puntos estrella que lleva el partido dentro de su campaña electoral, ya que el PSOE no ha rebajado la deuda contraída con Hacienda desde hace años, por más que lo prometieran, pero no es el único punto lógicamente.

En lo que a Seguridad Ciudadana se refiere, Defiende La Unión ve más que necesario la creación y desarrollo de un nuevo plan de emergencias actual. También la necesidad de que el cuartel de la Guardia Civil esté abierto 24 horas. «El cuartel de la Guardia Civil de La Unión no recibe denuncias. Y quien diga lo contrario miente. Siempre ponen excusas y te derivan a otro lugar y eso no se puede permitir. Otra vez la Delegación del Gobierno está al tanto de ello y no hace nada por remediarlo. Y eso que es el PP, que está en la oposición», afirmaron.

Faltan policías locales

Según afirma DLU, hay un total de 19 policías. «Hubo una reducción de plantilla…y no se renuevan. En vez de meter más policías, lo que hacen es pagar horas extras y eso no se puede permitir. Prefieren pagar las horas extras para el interés de unos pocos cuando con ese dinero se podían contratar cuatro policías más. Hay que ampliar las plazas para Policía Local y colocar localizador GPS en los coches para mejorar la respuesta de actuación».

La Unión ha sido triste noticia en los últimos meses por varios incidentes con inmigrantes ilegales como protagonistas y también por tema de altercado con okupas.

«Hay mucho desconcierto con el tema de la inmigración. No sabemos ni la gente que hay metida aquí. Respecto a la okupación, pues es otro grave problema que tenemos últimamente y aquí todo el mundo mira para otro lado».

Infraestructuras

«Bueno, aquí hay muchos puntos a tratar. Empezando porque nuestras carreteras parecen un campo de golf. Muchas calles parcheadas. Hay que adaptar y arreglar aceras en nuestras calles para las personas con discapacidad y movilidad reducida», comenzaron diciendo desde DLU.

Pero hay más. Mucho más. Empezando por las fiestas, donde «hay que recuperar la esencia de nuestras fiestas y tienen que ser para el uso y disfrute de todos los ciudadanos y no solo de unos pocos. Las fiestas son para todo el pueblo. Ni privilegios ni carpas. Hay que crear un recinto fiestero fuera de la Plaza Joaquín Costa y actividades o eventos para la ciudad», señalaron.

Otros puntos que destacan en el apartado de infraestructuras en su programa se centra en la rehabilitación y mejora de centros deportivos y la rehabilitación también de la maquinista de Levante para uso de espacio de ocio y actividades culturales.

También hacen hincapié en la necesidad de un mayor control de los vertidos y sanciones más duras para quien lo incumpla.

Un total de 29 puntos en su programa electoral

El programa electoral de Defiende La Unión tiene un total de 29 puntos que toca todas las áreas necesarias como cultura, turismo, sanidad, deporte, trabajo y demás y que pueden ojear nuestros lectores interesados en sus redes sociales. Lógicamente, no vamos a detallar cada punto pero para terminar este reportaje vamos a informar de aquello que más nos ha llamado la atención.

Por ejemplo, en el apartado de cultura, DLU pretende desvincular la figura de Alcalde, sea quien sea, de presidente de la Fundación Cante de las Minas, buscando un consenso para que sea una persona que entienda del mundo del flamenco y perteneciente a la ciudad.

«También lucharemos por la recuperación de los BIC de nuestro municipio aplicando la normativa vigente», añadieron.

Poner límites y restricciones a los salones de juego, un comedor social al menos en un colegio o habilitar una playa canina para el uso y disfrute de mascotas y dueños son puntos que también se reflejan en el programa de DLU

Por último, tampoco queremos pasar por alto la lucha de DLU por la reapertura del Parque Minero, «que lleva dos años cerrado ya y que no se va a abrir por seguridad. Y todo porque nadie se ha molestado en luchar por subvenciones y demás. No se hacen proyectos porque tienen el Ayuntamiento endeudado», terminaron de decir los integrantes del partido.

Defiende La Unión, un partido ‘novato’ que está poniendo nervioso tanto a socialistas como populares, ya que ven, después de muchos años disfrutando del pastel, que alguien puede aguarles la fiesta.

El próximo 28 de mayo saldremos de dudas, pero «estamos convencidos de que vamos a sacar representación. Entonces querrán sentarse a hablar con nosotros, pero no vamos hablar ni con PP ni con PSOE. Que gobierne la lista más votada y las decisiones importantes se debatirán y aprobarán en los plenos. Todo lo que sea bueno para el municipio».

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad