jueves, noviembre 21, 2024

Vox (Valencia) propone reducir impuestos

publicidad

Pordría interesarte...

El grupo municipal pide también suspender las subvenciones concedidas al Ayuntamiento y destinar ese dinero a auxiliar a autónomos y a las pymes

El Grupo Municipal VOX defendió durante el pleno de ayer que se suspendan las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento y se destinen a auxiliar a los ciudadanos más desfavorecidos, a los autónomos y a las pymes durante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Del mismo modo, exigió un Plan de Contingencia Fiscal, que permita reducir las cargas impositivas de las familias y empresas la reducción de impuestos y tasas municipales, y una reducción del gasto no esencial del Ayuntamiento.

El portavoz de VOX en Valencia, José Gosálbez, señaló durante su intervención en el pleno, la necesidad de destinar las subvenciones normalmente otorgadas por el Ayuntamiento a frenar la crisis sanitaria: “El sector público es fundamental para poner freno al COVID-19 y el privado para recuperarnos y levantarnos. Pero como el Ayuntamiento debe cumplir con los servicios públicos básicos y propios, es igual de fundamental un plan de reducción del gasto no necesario. Ahorremos y destinemos el dinero público -que sí tiene dueño, los valencianos- a ayudarles de verdad a salir y superar la crisis sanitaria y económica e ignoremos todo lo superfluo y no básico”.

Además, Gosálbez propuso al consistorio un Plan de Contingencia Fiscal para liberar de cargas impositivas a las familias, autónomos y pymes mientras dure el estado de alarma. Entre las medidas anunciadas, el concejal hizo hincapié en la “reducción de impuestos y tasas municipales, como el IBI, el impuesto de circulación, la tasa de terrazas, el ICIO; en el aplazamiento del cumplimiento de todas las obligaciones fiscales vecinales sujetas a plazos; y en destinar el superávit municipal exclusivamente a paliar los efectos de la crisis sanitaria y del estado de alarma”. 

Junto a este plan, el concejal recalcó la importancia de sumar un plan de reducción del gasto no esencial: “Ni un solo euro de dinero público puede destinarse a otra cosa a ayudar a los españoles a salir de la emergencia sanitaria y económica

Vox también denuncia la falta de material sanitario

A pesar de las informaciones que se publican por encargo de la Generalitat Valenciana, de la llegada de mascarillas a los centros sanitarios, el Grupo Parlamentario VOX está recibiendo continuas llamadas de ayuda de personal de enfermería, médicos, ambulancias…  por la falta de estos materiales, que son necesarios para la protección de los profesionales en su trabajo y que redunda en ayuda y beneficio de los ciudadanos.

Ana Vega, portavoz del GP VOX declaró que “exigimos al Presidente de la GeneralitatValenciana, Ximo Puig, a la Conselleria de Sanidad, y a todo el Gobierno Valenciano, que tomen inmediatamente las medidas necesarias para dotar a los médicos, enfermeros y demás personal sanitario del material necesario para su protección y para que puedan realizar su trabajo adecuadamente y sin riesgos”.

Por su parte, José María Llanos, Pte. y portavoz adjunto del GP VOX explicó que “nos han llegado testimonios concretos, como el Hospital Clínico Universitario de Valencia, o el Hospital de Manises entre otros, donde no se está suministrando ese material mínimo indispensable para todos los sanitarios. En algunos casos, incluso han tenido que adquirir por su cuenta y a su cargo otro tipo de materiales no destinados en principio a estas funciones, pero necesarios ante la falta de la mínima asistencia que requieren, personalmente, y por el trabajo que están realizando para la atención a los valencianos.”

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad