lunes, julio 22, 2024

El Ayuntamiento de Cartagena mira para otro lado y ‘La Velada Marítima’ vuelve a naufragar

publicidad

Pordría interesarte...

Ante la falta de medios económicos y, especialmente, ante la falta total de apoyo de las instituciones cartageneras, se suspenden las II jornadas para la recuperación de La Velada Marítima

Historia de las regatas de la trimilenaria…1896-1972…y ahí se va a quedar, de momento. El porqué es muy simple, Cartagena y sus instituciones ‘pasan’ de recuperar ‘La Velada Marítima’.

Cartagena Siempre acaba de comunicar que ante la falta de medios económicos y, especialmente, ante la falta total de apoyo por parte de las instituciones cartageneras correspondientes, se han visto obligados a suspender la II jornadas para la recuperación de la Velada Marítima de Cartagena.

Exactamente han faltado cerca de los 5.000 euros para que esta gran iniciativa saliese adelante. Pero se ve que a nuestros ‘poderosos’ no les convence ver desfilar a las espectaculares carrozas flotantes. Prefieren despilfarrar el dinero en payasadas y circos de moda…y no vamos a entrar en más detalles…

50 años del fatal accidente

“En 2022 se cumplieron 50 años del fatal accidente que costó la vida de diez personas, motivo por el que se suspendió definitivamente la velada marítima. Nuestra intención era recuperarla”, comenzó diciendo Fulgencio Sevilla, presidente de Cartagena Siempre.

En mayo de dicho año, Fulgencio Sevilla se reunió con Carlos Piñana, concejal de Cultura en ese momento. “Nos dijeron que no había presupuesto. Que hiciésemos algo sencillo y que ya en 2023 habría presupuesto”, comentó el presidente de Cartagena Siempre a cuartaedicion.com.

La asociación cultural siguió las marcas pautadas y se dedicó a llevar a cabo actos sencillos a la espera de un presupuesto para este año. Organizó una ofrenda floral con tres barcos cedidos por la Cofradía de Pescadores al tiempo que se leía un comunicado y se ofrecían al mar diez rosas en recuerdo de las víctimas del fatal accidente.

Y esperaron al 2023…

“A la hora de cerrar los Presupuestos en el ayuntamiento de Cartagena, un concejal pidió una partida de 8.000 euros para La Velada Marítima, pero el equipo de Gobierno votó en contra. No obstante, nos informaron de que el dinero llegaría”, siguió diciendo Sevilla,

Pero nada, muchas charlas, reuniones y demás…y nada de ayuda. Ojo, hay que dejar bien claro que Cartagena Siempre no pidió dinero al Ayuntamiento, solicitó ayuda de algún tipo para recuperar esta ‘obra’ cartagenera. Pero ni eso.

“Nos siguieron dando largas. Que esperásemos a después de las elecciones…y que sí…que el dinero llegaría”, afirmaron desde la asociación cultural.

El 30 de mayo los citaron desde el Ayuntamiento al 18 de junio, un día después del nombramiento de la alcaldesa. Ese día Piñana volvió a decir lo mismo…que el dinero llegaría.

Pues bien, este diario fue informado que en el día de ayer el Ayuntamiento, desde Festejos, comunicó a Cartagena Siempre que no podían ayudar en nada. Nada de nada.

“Nos han faltado casi 5.000 euros para poder sacar ésto adelante. Si el Ayuntamiento se hubiese hecho cargo de algo -sonido, escenarios…-podríamos llegar, pero al final nada. No nos vamos a crear un problema económico. Está claro que a la sociedad cartagenera le interesa otras cosas”, terminó de decir el presidente de la asociación cultural.

Y sí, parece que a nuestra ‘poderosa’ sociedad cartagenera y a esas instituciones que tanto alardean que miran por la trimilenaria, les interesa bien poco la ‘cultura e historia’ de Cartagena, ya que están preocupadas en la moda friki-progre, ‘decorando’ nuestra ciudad con las payasadas de moda y desembolsando una ‘pasta gansa’ en fiestas bien subvencionadas para el uso y disfrute de unos pocos, pasando olímpicamente de lo que verdad interesa a los cartageneros.

Total, sólo están gastando nuestro dinero…en el circo de moda que toca este mes. Un circo que ya cansa y mucho.

Por cierto, Noelia Arroyo iba a ser la madrina del evento. Lógicamente, al final va a ser que no. Lo que desconocemos es si le ha afectado…

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad