sábado, abril 20, 2024

Albacete sobrevive: seis nuevos respiradores gracias a la Región de Murcia

publicidad

Pordría interesarte...

Las súplicas de Ramón Peyró surgen efecto y Murcia, Cartagena y San Javier prestan su ayuda

Por suerte, la Región de Murcia está siendo una de las menos atacadas por el coronavirus, por lo que la situación no es tan dramática, en principio, como en otras Comunidades Autónomas.

La noticia, difundida por cuartaedicion.com sobre la situación tan alarmante que vivía Albacete con la falta de respiradores ha corrido como la pólvora y Murcia, Cartagena y San Javier se han ofrecido a ‘donar’ lo que se puede.

Gracias a ello, seis respiradores nuevos ya han llegado a la ciudad manchega para paliar en lo posible la tremenda y dramática situación que atraviesan.

Así lo ha hecho saber Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia, en las redes sociales, donde ha informado de que “seis respiradores de la Región de Murcia acaban de llegar al hospital de Albacete para atender a pacientes con Covid-19. La situación sanitaria en nuestra comunidad nos permite prestarlos para seguir salvando vidas. Solidaridad y colaboración para salir de ésta cuanto antes”.

También Ramón Peyró, protagonista de la petición, ha querido mostrar su agradecimiento por el gran gesto de sus vecinos. Él mismo acudió a la Región de Murcia para llevarse el material que puede salvar muchas vidas.

Los hospitales que concretamente han donado los respiradores son La Arrixaca de Murcia, Santa Lucía de Cartagena y Los Arcos de San Javier.

No obstante, no se crean que este buen gesto ha sido visto con buenos ojos por todo el mundo. Muchos vecinos de Murcia critican tal generosidad y apuntan que dichos respiradores podría necesitarlos la Región de Murcia en los próximos días, ya que la situación no está del todo controlada y el número de contagiados podría crecer.

Lo que sí parece muy claro es que, si Miras ha tenido este gesto, es porque en la Región que preside la situación está bajo control más o menos y hay material suficiente de este tipo, por lo que se puede llevar a cabo la donación sin problema alguno.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad