viernes, abril 26, 2024

Coronavirus: Sánchez prorrogará el estado de alarma hasta el 9 de mayo

publicidad

Pordría interesarte...

A partir del 27 de abril los más pequeños podrán salir a la calle

El máximo Ejecutivo lo ha vuelto hacer. Volverá a pedir una nueva prórroga del estado de alarma hasta el 9 de mayo. “Aunque hemos logrado contener el virus gracias al buen trabajo de todos, no podemos perder el terreno ganado al coronavirus y hay que seguir en alerta. Por ello, voy a pedir prorrogar el estado de alarma hasta el 9 de mayo”, aseguró hace escasos momentos en una nueva rueda de prensa desde Moncloa.

Era un secreto a voces. Aunque, según datos oficiales, el Covid-19 parece estar controlado, Sánchez no se fía y mantendrá al pueblo encerrado en casa hasta el 9 de mayo. Lógicamente, el confinamiento no será igual. “No va a ser un único estado de alarma. Habrá varios. Es decir, según avancen los días y veamos cómo responde la población a la pandemia, el estado de alarma será distinto y comenzaremos la desescalada. Pero si en algún momento vemos que el número de contagios vuelve a subir, endureceremos otra vez el confinamiento”, afirmó.

La idea es llevar a cabo una desescalada progresiva con el paso de los días y dar así un respiro a la población española, siempre y cuando los expertos vean que no hay riesgo de que el número de contagios vuelva a crecer de manera descontrolada. Los primeros en ver la luz del sol serán los más pequeños. Podrán salir a la calle a partir del 27 de abril, día que entrará en vigor la nueva prórroga del estado de alarma.

“La idea es ir haciendo el confinamiento más llevadero y nuestra intención para comenzar la desescalada es que los más pequeños salgan a la calle el 27 de abril, coincidiendo con la prórroga del estado de alarma”, comentó Sánchez.

La ‘liberación’ de los más pequeños irá con responsabilidades, ya que tendrán que ir acompañados de un adulto y mantener al mismo tiempo unas normas de seguridad y protección.

Serán los expertos los que en los próximos días informarán de dichas medidas de protección. Ya podemos avanzar que serán paseos pequeños y cerca de casa. Poco más, pero ya es un avance.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad