viernes, marzo 29, 2024

Elvira Rodríguez (PP): “Así no. Tenemos que trabajar entre todos. Hemos dado la confianza al Gobierno, pero hay que exigir eficacia”

publicidad

Pordría interesarte...

Hoy, en una entrevista en RNE 

·        Elvira Rodríguez (PP) criticó que no se haya desbloqueado todavía un porcentaje del fondo de liquidez aprobado en el primer decreto y que es clave para que las empresas puedan acceder a financiación de manera urgente. “Aprueban medidas que luego son incapaces de poner en marcha”, añadió.

·        Argumentó que ha habido ya en marzo seis Reales decretos, los tres primeros más ortodoxos y que sin embargo no han sabido implementar; y los últimos con un cambio de perspectiva que introduce “medidas imaginativas” como la prohibición del despido y el permiso retribuible a costa de las empresas que no han contado con la opinión de nadie. “Es puro marketing”, enfatizó.

·        Aseguró que “el objetivo es que esta crisis sanitaria no se convierta en una crisis económica y social mayor después” y explicó que “para eso hay que ser eficaz y evitar que desaparezca el sector productivo y crear más personas vulnerables”

·        Explicó que el último Real Decreto aprobado el domingo por la noche, que no se consultó con el PP, es muy intervencionista e introduce una mezcla dispersa de medidas donde parece que Iglesias introduce unas medidas y Calviño las matiza con otras.

·        “Nos inventamos soluciones imaginativas a través de un instrumento jurídico que es el Real Decreto que cuando pase por el Congreso para su validación habrá perdido su eficacia”, terminó de decir.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad