jueves, marzo 28, 2024

Los niños podrían volver a la calle en quince días

publicidad

Pordría interesarte...

El Gobierno baraja la opción también de dejar salir para hacer ejercicio. Todo dependerá de cómo evoluciona la pandemia la próxima semana

¿Un atisbo de esperanza o simple manipulación para calmar los ánimos?

Mientras que por un lado se escucha que el confinamiento podría alargarse hasta verano, por otro lado se dice que se ha llegado al pico y la pandemia va a comenzar a estabilizarse y que en breve las restricciones podrían ser menos severas.

Los niños podría volver a la calle en quince días y también la gente salir para hacer ejercicio. Así ha informado el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

No obstante, todo dependerá de cómo evolucione el coronavirus lo que queda de semana y la próxima. El Gobierno reconoce que esas ideas están sobre la mesa aunque hay que ir con mucha cautela, ya que temen que pueda haber un rebrote del virus. No obstante, si el Covid-19 alcanza su pico en breve, que es lo que creen los expertos, esas dos medidas serán las primeras en ser tomadas.

Lógicamente, dichas medidas presentarán matices; los niños deberán ir acompañados de un adulto, sólo un adulto y a la hora de hacer ejercicio quedará terminantemente prohibido llevarlo a cabo en grupos (a ver quién controla eso con lo obsesionada que está la gente por salir a correr).

Hay que aclarar que son ideas que están sobre la mesa del Gobierno, pero todavía no hay nada concretado, ya que son medidas muy arriesgadas cuando la pandemia no está controlada ni mucho menos.

Italia ya deja salir a sus jóvenes acompañados de un adulto

Tras tres semanas de confinamiento, el Gobierno italiano ha decidido rebajar la ‘condena’ y los jóvenes, menores de 18 años, podrán salir a dar un paseo siempre que vayan acompañados de un adulto y no se alejen mucho del domicilio. Tampoco podrán llevar a cabo actividades de ocio, simplemente salir de casa un rato.

Dicha medida ha sido tomada por el ministerio de Sanidad italiano tras duras y largas presiones llevadas a cabo por médicos y asociaciones de padres, que temían por la salud de unos y otros.

Hasta ahora, en Italia las medidas de confinamiento eran similares a las de España; sólo se podía salir para pasear al perro, a comprar en caso de extrema necesidad, para ir a farmacias, por trabajo y salud. Pero desde ya, dichas medidas se han suavizado, lo que da un respiro al infierno que está viviendo Italia, junto a España, uno de los países más castigados por la pandemia.

No obstante, el periodo de confinamiento ha sido ampliado hasta el 12 de abril.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad