jueves, abril 25, 2024

Dimite el ‘número dos’ de la Guardia Civil tras la fulminación de Pérez de los Cobos

publicidad

Pordría interesarte...

Laurentino Ceña deja su puesto con el apoyo de la Guardia Civil por un “gesto que le honra”

Laurentino Ceña, teniente general y ‘numero dos’ de la Guardia Civil, ha presentado su dimisión tras el lamentable cese de Pérez de los Cobos por parte de Marlaska, ministro de Interior, supuestamente, por “falta de confianza”.

“Un ejemplo de honor. Un gesto que le honra. Un acto que le engrandece. Extraordinario gesto de apoyo a su compañero caído“…son frases de miembros de la Guardia Civil que aplauden a Ceña por su valiente acto tras el injusto despido de Cobos a manos de Marlaska en otro lamentable gesto de este patético Gobierno.

Un gesto que no ha sorprendido a los miembros de la Benemérita (lo esperaban tras lo de Cobos), que sí se quedaron en estado de shok ayer tras conocer el despido fulminante de su ‘número uno’ por el simple hecho de llevar a cabo su trabajo con la mayor honradez posible.

El descontento en el cuerpo de seguridad del Estado es más que generalizado, que todavía no entiende por qué Cobos fue despedido cuando lo único que hizo es cumplir con su obligación de no revelar información de investigaciones ordenadas por un juez.

Laurentino Ceña había sido el jefe del Mando de Operaciones Territoriales de la Guardia Civil, puesto al que llegó desde el mando de operaciones de Andalucía.

Pero su rostro era conocido pues apareció junto a Fernando Simón para informar de la evolución del coronavirus en España. Por cierto, dio positivo en marzo por coronavirus.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad