sábado, abril 20, 2024

Casado advierte a Sánchez; está esparciendo la confrontación si rechaza el “antídoto” de los pactos del PP

publicidad

Pordría interesarte...

Cuatro acuerdos que ni ha valorado

En su intervención en la sesión de control al Gobierno

Reprochó a Sánchez haber rechazado más de una docena de pactos que le ha ofrecido el PP, “después de apoyar dos meses el estado de alarma, sin pedir nada a cambio y recibiendo todas las criticas e insultos de su bancada”, al tiempo que mantenían la mesa de autodeterminación y negociaban con Bildu la derogación de la reforma laboral.

También recordó que el PP le ha trasladado al Gobierno cuatro acuerdos “que ni siquiera ha valorado”: un Pacto Cajal por la Sanidad, una comisión en el Senado para coordinar políticas sociales y ayudas europeas, un plan de reactivación económica bajando impuestos y una Oficina de Víctimas del Covid.

Preguntó a Sánchez si tener la peor cifra de muertos por habitante del mundo, ocultando 16000 fallecidos, o con la peor gestión económica que nos lleva a una caída del 15% del PIB, o a una tasa de paro masivo del 25%, “es salir más fuerte de la crisis”.

“Su vieja normalidad es atacar a la oposición por hacerle oposición,
mientras aplaude a la de Trump y Johnson por criticarles. Aquí, quien no alaba a Sánchez crispa”
.

Por último, denunció que Sánchez ha culminado su desescalada en tres fases: ocultando las alertas “cuando la hecatombe se veía venir”, la de la incompetencia con mascarillas y test falsos con un mando único caótico, y la del abuso del estado de alarma para controlar redes, amenazar a la prensa o tomar el CIS, la CNMC o Enagás.

¿Qué es eso tan grave que ocurrió el 8-M que el Gobierno quiere tapar?

En el turno de Teodoro García Egea, secretario general del PP, éste exigió al vicepresidente que explique una decisión concreta que haya
tomado para proteger a los mayores desde que asumió el mando único de las residencias de ancianos.

Al mismo tiempo, afirmó que Iglesias no responde a las preguntas en sede parlamentaria porque “tras haber conseguido el sillón, ya no le duele el sufrimiento de la gente” y le acusó de haberse convertido en el ‘monaguillo’ de Pedro Sánchez.

Criticó que Sánchez e Iglesias, “los de los test y las mascarillas
falsas, acusen de falta de rigor a la Guardia Civil. Por cierto,qué es eso tan grave que ocurrió el 8-M que el Gobierno quiere tapar?”. “Usted y el señor Sánchez, que no saben contar a nuestros muertos”
, lamentó.

Tras la colocación de un miembro de Podemos en Enagás, preguntó
a Iglesias si continúa pensando que las puertas giratorias son una
forma de corrupción.

Consideró que con este nombramiento, Iglesias ha demostrado ser
“un pésimo vicepresidente, pero sí un buen amigo” y denunció que
mientras esto sucede, muchos ciudadanos “están en su casa sin
cobrar los ERTEs”
.

Ante estas actuaciones, le preguntó si con su actuación política
pretende favorecer la reconstrucción económica de España o solo a
los miembros de Podemos.

Por último, reprochó a Iglesias que durante el estado de alarma haya tenido tiempo de “ocupar un sillón en el CNI, nombrar a 92 asesores a dedo e insultar a Pablo Casado y a los presidentes autonómicos del PP“.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad