Porque considera al Gobierno culpable, ocultando la mitad de los muertos por ejemplo
Comunicado.
Vox no puede acudir a lo que considera una ceremonia exculpatoria de un Gobierno que oculta a la mitad de los muertos. ¿Qué homenaje se hace cuando el responsable de alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, afirma sin pudor que “quedan 13.000 fallecidos ahí, pero no podemos ubicarlos ahora? Es un insulto a los fallecidos y a sus familiares y en general a todos los españoles.
El Gobierno es el victimario de una gestión criminal y Vox no puede acudir a un acto para cuya organización el Gobierno ha usurpado las funciones de la Corona, que es quien tenía que haber organizado y convocado un funeral de Estado.
Vox respetó desde el primer día el luto real de la sociedad española, días en los que otros aparecían en el Congreso descamisados o con corbata roja.
Millones de españoles coinciden con nosotros en la oposición de la dignidad, la verdad y justicia. El mejor homenaje que se puede hacer a las víctimas de la covid es buscar la verdad, reclamar responsabilidades y proponer soluciones para que España no vuelva a verse sumida en esta negligente gestión de una pandemia.