jueves, abril 25, 2024

Los conserjes escolares, olvidados y engañados por el ayuntamiento de Cartagena

publicidad

Pordría interesarte...

Ana Belén Castejón les prometió una subida de nivel hace cinco años y se quedó en una promesa

Nota de prensa de conserjes escolares ayuntamiento de Cartagena.

Desde el Sindicato CSIF, llevamos mucho tiempo solicitando una serie de reivindicaciones y que se cumpla el actual Acuerdo de condiciones de trabajo, sin que NADIE se haga eco de nuestras necesidades, nos sentimos OLVIDADOS Y ENGAÑADOS por el ayuntamiento, somos LOS CONSERJES ESCOLARES.

Los conserjes no estamos a gusto, llevamos reclamando un concurso de traslados muy necesario para nuestra plantilla durante varios años, pero todo cae en saco roto, todas nuestras peticiones que realizamos por escrito se pierden por el camino o simplemente NO
NOS CONTESTAN o peor aún…nos marean en nuestra propia casa que es la concejalía de educación.

El 11 de Abril de 2019, la Señora Alcaldesa nos “felicita” porque se ha firmado un nuevo acuerdo de condiciones de trabajo, en el cual se reconoce que los conserjes tenemos derecho al Concurso de Traslados, bien al final de cada curso escolar o bien cuando se incorporen nuevos empleados, tras un proceso de selección…..pues….ya se ha producido tanto el fin de curso y la incorporación de nuevos conserjes y…..NADA.

En Octubre de 2019 se vuelve a solicitar el Concurso de Traslados y ni nos responden. Pasa el tiempo y seguimos sin respuestas.

El día 2 de junio DE 2020 se solicitó verbalmente una reunión con la concejala, después de no recibir noticias nos dicen que se la solicitemos por mail, y el día 11 se solicita como dicen, y como era de suponer no recibimos noticias….preguntando por si se sabía algo nos dicen que solicitemos dicha reunión por registro general…la cual se solicita por escrito y registrado en el ayuntamiento el día 21 de junio….como verán estamos a finales de julio Y NO HEMOS RECIBIDO NINGUNA NOTICIA.

No nos dejan salir de Educación para ningún Servicio, deportes, brigadas, etc. Pero para trabajar de conserje si pueden venir de otros servicios, no lo entendemos.

Somos 53 trabajadores funcionarios casi todos, no sabemos qué interés hay en no hacer un CONCURSO DE TRASLADOS.

Somos los representantes del ayuntamiento en los centros escolares, donde estamos al servicio de la comunidad, hemos sido los primeros en ir a nuestro servicio y colaborar en esta pandemia, arrimando el hombro para que nuestros ciudadanos tuvieran más fácil la vuelta a su vida normal, pero el equipo de gobierno nos tiene olvidados.

Por otra parte, la señora Alcaldesa nos prometió hace 5 años y todavía no la ha cumplido que era la subida de nivel y se ha quedado en promesa como tantas cosas.

También realizamos en muchas ocasiones labores que no son propias de conserjes pero la hacemos por nuestro sentimiento de servidores públicos, como mantenimiento, atención al público, etc. y de las cuales no nos son remuneradas.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad