viernes, marzo 29, 2024

Detenido un trabajador de un centro de menores tutelado en Mallorca por abusar de tres jóvenes

publicidad

Pordría interesarte...

El propio centro afirma que fue el que denunció los hechos a la Fiscalía de Menores

La Policía Nacional ha detenido a un trabajador de un centro de acogida del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) por presuntos abusos sexuales a varios menores.

El hombre fue arrestado hace varios días y los hechos se remontan al 2018. Al parecer, el presunto culpable ahora de 40 años, aprovechaba que los chicos tenían que ser cacheados para llevar a cabo tocamientos diversos en sus partes íntimas.

Los hechos, supuestamente, fueron denunciados por el propio centro a la Fiscalía de Menores y una vez se hizo cargo la Policía Nacional de la investigación y tras interrogar a las partes correspondientes llevó a cabo la detención del sospechoso, que ya había sido apartado del centro.

Tras compadecer ante el juez, el hombre quedó puesto en libertad con cargos.

El IMAS, otra vez, en el punto de mira

El ‘trabajo’ del IMAS ha sido más de una vez criticado por la oposición. Son muchos los casos relacionados con la posible explotación sexual de menores en Mallorca.

Recordar que el pasado 13 de enero una chica se escapó de su centro en Nochebuena y más tarde fue violada en grupo por seis menores. Una vez que la niña prestó declaración a la policía, dio a entender que en el centro muchas menores se prostituían a cambio de dinero y drogas.

Recordar también que poco después saltó la noticia de 16 casos de explotación infantil en las islas, quince de ellos cometidos sobre niñas.

Todo ello puso en entredicho, lógicamente, el trabajo o poco trabajo para detectar los casos de explotación infantil llevados a cabo por el IMAS.

Las críticas a nivel nacional y con la oposición al frente fueron rechazadas por el tripartito que gobierna en Mallorca (PSOE, Podemos y MÉS).

Más tarde Vox, PP, y Ciudadanos propuso crear un comité de investigación sobre los numerosos casos de explotación infantil, pero dicha propuesta, que casualidad, fue otra vez rechazada por el tripartito insular.

El 3 de noviembre la oposición volvió a plantear la creación de un comité de investigación pero los gobernantes la rechazaron un vez más (al parecer, en los últimos días hubo enfrentamientos entre los Podemos y MÉS con PSOE porque estarían a favor del comité de investigación).

¿Por qué no quieren ayudar a esclarecer los lamentables hechos que se están cometiendo en Mallorca? Estamos hablando de explotación sexual infantil de menores en centros que, supuestamente, tienen que velar por la seguridad de esas criaturas. INCOMPRENSIBLE y a la vez preocupante, ya que deja claro que para muchos la vida de los niños significa bien poco.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad