jueves, marzo 28, 2024

España se pudre: El Gobierno no disminuirá el IVA de las mascarillas porque supondría 1.568 millones menos de recaudación

publicidad

Pordría interesarte...

También fulmina la solicitud de financiar pruebas PCR para pymes, autónomos, fuerzas de seguridad y sanitarios

Disfruten lo votado.

El Gobierno ha rechazado disminuir el IVA de las mascarillas del 21% al 4%, ya que supondría dejar de ingresar 1.568 millones de euros de recaudación al año, o lo que es lo mismo, menos dinero que ‘robar’ a los españoles.

Así de claro lo han dejado. La excusa que han dado es que “El Tribunal de Justicia de la Unión Europea, (…), ya precisó el alcance del Anexo III en relación con la legislación española, no permitiendo la tributación a tipo reducido de bienes como guantes, mascarillas o geles desinfectantes y otros productos similares”.

Curiosamente, la Unión Europea ha dejado claro que no tomará medidas contra aquellos que bajen el IVA de las dichosas mascarillas.

No contentos con ello, también han fulminado las propuestas de VOX, PP y Ciudadanos, que pedían financiar pruebas PCR para los autónomos, pymes, fuerzas y cuerpos de seguridad y sanitarios, ya que “supondría un aumento de gastos o disminución de ingresos”.

Con esta justificación, el Ejecutivo ha vetado las enmiendas que PP, Ciudadanos y Vox pretendían presentar este martes en el Congreso en la comisión que debate el Proyecto de Ley de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, como ya adelantó el diario El Mundo.

Como verán, el negocio del coronavirus sigue dando muchos frutos a nuestros queridos políticos. Especialmente, como no, a la dictadura que nos gobierna, que al mismo tiempo está dejando en la estacada a todos y cada uno de los españoles.

Pero, disfruten lo votado.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad