viernes, marzo 29, 2024

Grave negligencia contra la salud pública en Murcia: Dan el alta a un hombre positivo en coronavirus

publicidad

Pordría interesarte...

Por no realizar segundas pruebas y tras un seguimiento telefónico nefasto

El descontrol es tremendo y muchas veces son los mismos responsables de cuidarnos los primeros culpables de que el coronavirus se propague. ¿Falta de medios? ¿Negligencia médica? Llámenlo como quieran. Tal vez las dos cosas.

Un joven de Murcia dio positivo en coronavirus a finales de octubre. Guarda cuarentena en su casa y para empezar el seguimiento es nefasto. Sólo dos llamadas telefónicas.

El jueves 12 de noviembre, ya que estaba tres días sin síntomas, le dan el ALTA MÉDICA. Así, sin más. No hay segundas pruebas ni nada por el estilo. Le dan el alta a una persona sin saber si sigue siendo positivo en coronavirus.

Por suerte, el joven Iván M. es responsable y como el médico no quiere hacerle la segunda prueba PCR o serología para saber si sigue siendo positivo, decide llevarla a cabo en la sanidad privada por su propia cuenta y pagándola de su bolsillo.

La sorpresa llega el viernes 13; el hospital San José le manda los resultados y es positivo en covid, con cuatro veces por encima de los valores mínimos de IGM y negativo en IGG. Es decir, un positivo que puede contagiar (pruebas confirmadas por médicos, laboratorio y enfermería).

Si Iván M. hubiese seguido las indicaciones del médico que le dio el alta, hoy estaría en clase con el resto de sus compañeros. Hubiera, posiblemente, pegado el virus a mucha gente, como familiares y seres queridos. Y todo porque el seguimiento fue nefasto y no quisieron realizarle la segunda prueba. Mandaron literalmente a la calle a una persona que podía propagar el coronavirus.

Por desgracia, no todos son como Iván. Muchos, como es normal, confían en la sanidad pública y siguen a rajatabla las indicaciones médicas. Ahora mismo mucha gente está saliendo a la calle porque lo dice su médico y puede seguir siendo positivo en coronavirus. No quieren repetir pruebas en muchos centros médicos y hay que costearse de su propio bolsillo la¡ dichosa prueba para saber si puedes contagiar el misterioso coronavirus. LAMENTABLE.

“Están cerrando bares por, supuestamente, no ser seguros. Criticando a la gente joven y diciendo que son los que cometen imprudencias y lo que están haciendo es expandir más el coronavirus porque cometen negligencias médicas. Están provocando que gente con alta médica salga a la calle y propague en virus por no realizar segundas pruebas y confirmar que ya no vas a contagiar a nadie”, comentó Iván.

Lógicamente, Iván M. se puso en contacto con el centro de salud pública una vez que obtuvo los resultados de la privada para pedir explicaciones y éstos mismos “me reconocieron no estar conformes con muchas cosas del protocolo. Ahora dicen que si soy contagioso que me quede en casa y que como caso excepcional me van a repetir las pruebas. Ahora, digo yo, ¿y todos los demás que le dan el alta sin la serología?”.

Vergonzosa nefasta de la pandemia en todos los ámbitos. Supongo que irán entendiendo por qué está la CARM tan mal y, sobre todo por qué España es uno de los países más ‘machacados’ por la pandemia.

Iván, cuando pueda salir de casa, pondrá una reclamación en el centro de salud. Una más en definitiva, mientras los contagios crecen y crecen por negligencias de todo tipo.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad