jueves, marzo 28, 2024

Un instituto de Sabadell intenta ‘tapar’ una agresión sexual cometida por dos magrebíes contra una menor de 10 años

publicidad

Pordría interesarte...

Así lo denunció la madre de la niña, que quedó más sorprendida todavía al ver que una agente social quería ‘cerrar el caso’

Seguimos sumando y ya perdemos la cuenta de casos de este tipo.

Una madre de Sabadell ha denunciado públicamente una agresión sexual cometida contra su hija de diez años por dos magrebíes en el IES Escola Pública Joan Sallarès i Pla de Sabadell (Cataluña).

Laura, así se llama la madre de la víctima, impotente y desamparada, no sabe a quién recurrir para que se haga justicia. No entiende cómo se puede ‘tapar’ un hecho tan grave.

Estamos hablando de una agresión sexual en la que se ha visto involucrada una menor de diez años. Pero claro, los supuestos culpables son dos magrebíes y no se le debe de dar publicidad.

¿Dónde están las femi-progres de Irene Montero? Brillan por su ausencia porque el delito ha sido cometido por dos jóvenes de origen musulmán y en Cataluña para más inri.

Los hechos ocurrieron en el IES Escola Pública Joan Sallarès i Pla de Sabadell el martes 20 de octubre.

La niña y sus supuestos agresores, de quinto de primaria, se encontraban jugando en el patio cuando Eva, la menor, vio algo que no le gustó y se apartó. En ese momento, los dos menores la empujaron y tiraron al suelo.

Acto seguido, le sujetaron las manos en la espalda y uno de los chicos le comentó al otro compañero que la tocase. “Le tocaron el culo y sus partes. Se reían mientras lo hacían. La humillaron y no verbalmente”.

La manosearon durante cinco minutos sin que ningún profesor del centro se diese cuenta y eso que la niña no paró de pedir auxilio. Es más, fueron dos amigas de Eva las que acudieron en su ayuda.

La madre, cuando fue a recoger a la niña, se encontró a ésta llorando en compañía de sus amigas. Llevaba heridas en las piernas y le contó a su madre todo lo sucedido.

Fueron al hospital Taulí de Sabadell y en el parte queda bien claro que hubo agresión sexual.

Con el parte en la mano, Laura quiere que se lleven a cabo las sanciones correspondientes por el futuro de esos niños y niñas del centro educativo, ya que estamos ante un hecho muy grave, pero es aquí cuando se queda sorprendida y a la postre impotente y desamparada.

“La agente social del hospital insinúa que conoce al director del instituto y quiere cerrar el caso. No es la primera vez que se llevan a cabo agresiones sexuales en le centro. Me dice que hable con el director antes de poner la denuncia ante los Mossos”, señaló Laura.

Casualmente, antes ya había pedido la madre de Eva explicaciones al centro, ya que la niña señaló que estuvo cinco minutos pidiendo auxilio y ningún profesor fue a socorrerla. “Pregunté al centro si no había monitores en el patio en el momento de los hechos y no me supieron contestar. Esto es muy duro. Le están quitando hierro al asunto. Quieren tapar la agresión”.

Con el ‘pasotismo’ del centro ante un hecho tan grave y la ‘excusa’ de la agente social queda bien claro que quieren tapar el caso de agresión sexual cometido por dos niños magrebíes, que se escudan al parecer en que “la niña no va vestida como las otras chicas musulmanas del centro y por tanto no viste adecuadamente”.

La niña no quiere regresar al centro por miedo a sus agresores

“Mi hija no ha vuelto a ir al centro. Tiene miedo de ir a la escuela porque no quiere estar con sus agresores. No se siente protegida allí y teme que le vuelva a ocurrir lo mismo”, señaló.

Laura ha dejado claro que va a seguir luchando para que se haga justicia con su niña. Ya ha puesto la correspondiente denuncia ante los Mossos, pero, de momento, su niña está en casa atemorizada y los supuestos responsables acuden como si nada a la escuela.

El instituto muestras pasotismo en el supuesto caso de agresión sexual, con la ayuda inestimable de la agente social del hospital, que vio el parte médico que dejaba claro agresión sexual.

¿Qué mas necesitan? Tal vez que los niños responsables del delito no fuesen magrebíes.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad