viernes, marzo 29, 2024

“¡La región murciana sólo es Murcia!”

publicidad

Pordría interesarte...

Monopolizándolo todo

Me sigue asombrando como se trata a la región de Murcia,  monopolizando a toda la Región incluido sus Costumbres, tejido industrial, comercial, histórico Cultural, Turístico etc. convirtiéndola en una sola definición, MURCIA, obviando aclarar que se trata de la REGION, quiero pensar que es ignorancia de quienes todo lo meten en un “TOTUM REVOLUTUM” donde al final solo queda que toda la Región es Murcia,  aprovechándose y utilizándola como icono, ya que la capital lleva el mismo nombre que la Región. ¿Tanto cuesta matizar cuando se habla de ciudades que componen la REGION DE MURCIA?  A ver, quiero recordar a los capitalinos donde estaba Murcia en la época Fenicia, Griega, Carthaginesa, Romana, Árabe y Cristiana. ¿Por qué ocultar a los niños que se inician en las escuelas,  que donde aparece el Submarino Isaac Peral y el Teatro Romano,  es Cartagena, acaso estamos copiando la educación y las enseñanzas de la época “Pujolista” en Cataluña, que llevan 40 años educando a su población desde la infancia en el odio a todo lo Español y a su historia.  Claro, ahora esa generación tienen el control y son los separatistas criados en el odio a todo cuanto “huele” a España.

Y vuelvo a nuestra REGIÓN MURCIANA, ¿No sería también enriquecedor para los niños, contarles la historia que es muy “tozuda” y decirles que Cartagena tiene más de tres mil años de historia y que fueron dejando huella SEIS CULTURAS diferentes?. También sería interesante contarles que Cartagena gracias a su situación geográfica es un puerto marítimo que está entre los más importantes de España; Y que ha dado personajes ilustres como ISAAC PERAL, ISIDORO DE LA CIERVA, ISIDORO MAIQUEZ, ARTURO PEREZ REVERTE (entre otros), y que siendo Sede Episcopal del Obispado Cartagena también fue provincia, pero por una desgraciada decisión y la cobardía del entonces Obispo de la diócesis, dejó esta ciudad para instalarse en Murcia. Lo que no han podido quitarle (y es obvio) es que Cartagena sea  Provincia Marítima del Mediterráneo CT.

 Hoy me desayuno con unos libros de texto editados por EVEREST cuya portada aparece muy bien ilustrada y clarificadora para los peques, su título ¡¡VIVO EN MURCIA!! (No Región) si no estoy mal informado la autora es Dña. María del Carmen Camacho Escudero, por supuesto con el beneplácito y autorización de la Consejería de educación de la “REGIÓN DE MURCIA”, Consejería que es de todos, no solo de Murcia (de ahí la NO aclaración de Región).

Sirva como dato algunas provincias de España que están muy por debajo de Cartagena en población y valor añadido y que gozan de las ventajas de ser provincia: Pamplona, Almería, Castellón, Burgos, Santander, Albacete, Badajoz, Salamanca, Cádiz, Jaén. Pero la Asamblea Regional a estas alturas del siglo XXI se sigue resistiendo a reconocer las grandes ventajas de ser BIPROVINCIAL.    Dña. María del Carmen Camacho ¿No cree Vd. que también sería muy ilustrativo que en las escuelas de nuestra Región también se hablara de las desigualdades y perjuicios que supone ser una sola provincia pudiendo ser DOS?

Me siento cartagenero de la Región de Murcia y me alegro que Murcia hoy tenga cuerpo de Capital y esté preciosa y con un futuro prometedor, lo que no estoy en absoluto de acuerdo es como ha conseguido llegar a ese nivel, la riqueza debía haber sido repartida con proporcionalidad a las ciudades que componen la Región, porque de haber sido así,  Murcia seguiría siendo  la Capital de la Región pero el resto también habríamos crecido en la misma proporción.  Sin duda hoy sería muchísimo mejor para todos, si hoy la Región contara con dos provincias MURCIA Y CARTAGENA. Tendríamos más representación parlamentaria, recibiríamos más asignación económica, por consiguiente una distribución de riqueza mayor y más justa y toda la Región estaría mejor posicionada en esta nuestra “Piel de Toro”.  Cartagena está a la cabeza de Europa a nivel de Grandes Empresas, somos una potencia en Turismo Histórico Cultural, y tenemos por poner en valor todas LAS FORTALEZAS que situadas estratégicamente se podrían reconvertir en Paradores, Hoteles o Restaurantes manteniendo su estructura que son una Joya viendo arribar a los cientos de cruceros que visitan nuestra ciudad.   Como diría mi gran amigo y empresario ilustre José Luis Ortín¡¡Que desperdicio de zonas como el Arsenal Militar que puede ser trasladado a la Algameca todo lo militar y Cartagena le ganaría a la ciudad Kmtrs. de Costa y playas de ciudad, y no hablemos de la zona de Tentegorra para hacer viviendas de alto standing para atraer gente millonaria!!.

Espero y deseo que algún día reine la cordura entre nuestros políticos y se dediquen más a generar bienestar  progreso y riqueza para esta nuestra maltratada Región de Murcia.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad