sábado, abril 20, 2024

Vox critica el ritmo de vacunación de la CARM y reivindica el levantamiento de las restricciones

publicidad

Pordría interesarte...

Pascual Salvador, elegido secretario de la Comisión de Sanidad y Política Social en la Asamblea Regional

El diputado de VOX en la Asamblea Regional, Pascual Salvador, ha intervenido en la Comisión de Sanidad y Política Social en la que ha sido elegido secretario al inicio del acto y en la que ha comparecido el consejero de Salud, Juan José Pedreño.

Pascual Salvador ha dudado del realismo del compromiso por parte de Gobierno regional para inmunizar al 70% de la población para finales de agosto, recriminando que la Región de Murcia “se sitúa a la cola en la vacunación del grupo de 60 a 79 años. Este indicador hace complicado que se alcancen las cifras que prometen”.

El dirigente de VOX ha preguntado por los planes de la Consejería para minimizar el grado de inquietud de la ciudadanía ante las campañas de desinformación de las vacunas, así como por el protocolo de actuación ante los casos de personas que
rechazan vacunarse.

“Desde VOX creemos que es necesario plantear un proceso de vacunación flexible y adaptado a los diferentes escenarios que van a ir apareciendo, siempre con el objetivo de acelerar la vacunación en la medida de lo posible”, incluso el diputado ha instado al consejero a valorar la solicitud de la colaboración del Ejército.

Asimismo, Salvador ha reivindicado incorporar a las farmacias a la estrategia de vacunación e incorporar a profesionales de otros sectores en este proceso, recordando que desde el partido se ha defendido en numerosas ocasiones la necesidad de realizar test masivos de manera periódica.

Vox defiende el levantamiento del toque de queda

VOX está a favor de eliminar el estado de alarma, que más bien se trata de un estado de excepción encubierto e ilegal, así como de eliminar el toque de queda y reducir las restricciones. “Defendemos el derecho de los españoles a trabajar y apoyamos a la hostelería: los hosteleros han sido injustamente criminalizados y ustedes se han cebado con este sector convirtiéndolos en culpables”, ha indicado el dirigente de VOX,
quien ha añadido: “Los hosteleros son las víctimas de sus restricciones, de sus limitaciones, de su obsesión por hacer las cosas más difíciles para un sector que es fundamental en nuestra economía”.

Respecto a las posibles restricciones de fumar en las terrazas, el diputado de VOX en la Asamblea regional se ha mostrado crítico ante tal posibilidad ya que sería un nuevo golpe para la hostelería. “Piensen ustedes en acelerar el proceso de vacunación, en crear más puntos de vacunación, en incorporar más profesionales y dejen de limitar de una vez por todas”, ha concluido el diputado de VOX.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad