sábado, abril 20, 2024

Mueren de frío 21 corredores en una carrera de montaña en China

publicidad

Pordría interesarte...

Las temperaturas descendieron sorprendentemente a los cero grados de manera repentina y los deportistas llevaban ropa fina

Nueva tragedia en el deporte. La naturaleza demuestra una vez más que es demasiado peligrosa.

Al menos 21 corredores han muerto de frío en una carrera de montaña en China. Se trata de la carrera de 100 kilómetros del Bosque de Piedra del Río Amarillo, que comenzó el sábado 22 de mayo por la mañana en una zona turística de la provincia septentrional china de Gansu, situada en el noroeste del país.

Entre lo fallecidos se encuentra el corredor chino de élite Jing Liang, que había ganado las tres ediciones anteriores de esta carrera.

Comenzaron 172 participantes y debían recorrer unos 100 kilómetros campo a través en una zona montañosa. Pero la competición fue interrumpida a consecuencia de que muchos corredores mostraban claros signos de hipotermia.

Y es que la temperatura descendió de manera repentina en una zona elevada de la competición hasta cerca de los cero grados, lo que sorprendió a muchos corredores que iban con ropa fina.

Granizo, lluvia helada, vendavales…sumió en un caos la competición. Rápidamente se paralizó todo pero por desgracia ya se habían perdido la vida de 21 corredores. Los equipos de rescate confirmaron la muerte de éstos hace escasas dos horas.

Según informaron las autoridades locales en una rueda de prensa, se llevó a cabo una compleja misión de búsqueda y rescate, con más de 700 personas implicadas. El corredor chino de élite Jing Liang, cuyo resultado internacional más reciente fue un segundo puesto en la Vibram Hong Kong 100k 2020, se haya entre los fallecidos.

Repetimos; el principal problema es que la temperatura descendió repentinamente a los cero grados y los corredores no iban preparados para ello.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad