viernes, marzo 29, 2024

Sin protección en el hospital Santa Lucía: Salud Laboral niega PCR a sanitarios que estuvieron en contacto con positivos y los obliga a ir a trabajar

publicidad

Pordría interesarte...

“Tenemos que hacer aislamiento social. Tengo que dormir separada de mi pareja, pero sí puedo ir a trabajar”

La situación en el hospital Santa Lucía de Cartagena vuelve a ser más que tensa entre ‘jefes’ y empleados. El coronavirus ha regresado con fuerza y los sanitarios vuelven a estar en una situación de desamparo.

El martes 21 de julio un paciente ingresado en planta por otros motivos dio positivo en coronavirus. Al día siguiente seguía ingresado en Medicina Interna sin ser trasladado a la planta Covid, contagiando a su compañero de habitación.

Es decir, ya había dos positivos en coronavirus en Medicina Interna, que fueron trasladados 24 horas después.

Lógicamente, esas 24 horas fueron muy tensas, ya que los sanitarios estaban en serio riesgo de contagio por las escasas medidas de protección con las que cuentan a la hora de desempeñar su trabajo.

“Los dos pacientes positivos no son muy dependientes, por lo que requieren que las enfermeras y auxiliares pasemos mucho tiempo dentro de la habitación con ellos y en muchas ocasiones los pacientes no llevan mascarilla. Hemos luchado porque se la pongan pero no somos policías”, apuntó uno de los sanitarios.

Pues bien, tras ese contacto más que estrecho entre pacientes infectados y sanitarios, por culpa de no trasladar a su debido tiempo al contagiado a la planta covid, enfermeros y auxiliares se pusieron en contacto con Salud Laboral para llevar a cabo un seguimiento. La respuesta les deja más que atónitos.

“Llamamos a Salud Laboral y se niegan a hacerle PCR de control a la plantilla que ha estado atendiendo a dichos pacientes, por lo que hemos tenido que recurrir a que los médicos, como favor, nos pidan la prueba”, afirmaron sanitarios.

Contacto más que estrecho, y sin la protección adecuada, por culpa de no ser trasladados a tiempo y se niegan a llevar a cabo la PCR correspondiente. SORPRENDENTE.

Pero aún hay más. Salud Laboral ha informado a la plantilla afectada que tiene que hacer aislamiento social…pero tiene que ir a trabajar.

“No se entiende que tenga que dormir en una habitación separada de mi pareja y no poder ver a mi familia pero sí puedo ir a trabajar. No tiene lógica”, destacaron los sanitarios afectados.

Y es que las medidas de seguridad contra el coronavirus que tienen en plantas que no sean dedicadas a esta pandemia son más que precarias. Aquí tienen una prueba más de ello.

“Por último, el médico de prevención subió a la planta a decirnos que podíamos entrar para estar con los pacientes covid únicamente con una mascarilla quirúrgica. Que simplemente con la quirúrgica no teníamos riesgo de contagio aunque el paciente no lleve mascarilla…esa es la protección que nos ofrece el hospital a los trabajadores”, terminó de decir uno de los sanitarios afectados.

Mientras tanto, el número de contagios sigue creciendo y ya se va a abrir otra planta para covid en el hospital Santa Lucía.

En la UCI del hospital de la Trimilenaria ya hay siete ingresos y no se descarta abrir en breve el hospital del Rosell nuevamente para trasladar pacientes covid a dicho ‘recinto’.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad