viernes, marzo 29, 2024

El coronavirus trae Ómicron por Navidad

publicidad

Pordría interesarte...

Llegan las fiestas navideñas y como regalo una variante, supuestamente preocupante, de La Covid

Todo el mundo sabía lo que iba a ocurrir cuando llegasen estas fechas tan señaladas; que iban a fastidiar a la población.

Todo el mundo esperaba una subida de contagios, que suponemos nada tiene que ver con la entrada del frío, ¿no? Gripes, neumonías…nada…todo es coronavirus.

Y también sabemos lo que va a ocurrir a continuación; manga ancha hasta que la sociedad se vacíe los bolsillos en compras y luego ‘encerrarnos’, echando la culpa a las reuniones familiares y a las fiestas de los jóvenes del crecimiento presuntamente desmesurado de contagios.

Siempre es lo mismo, con todo el respeto al coronavirus y al daño que está haciendo a nivel mundial. Pero lo que queda claro es que ésto ya huele demasiado…y no huele nada bien.

Ahora es el Ómicron, una variante supuestamente alarmante. Una variante que se propaga con facilidad y que para más inri ‘burla’ a las vacunas. Ya saben, toca hacer colas para ser marcados nuevamente como ganado, ya sea Pfizer, Moderna…o una mezcla. Total, están ‘pinchando’ lo que se les antoja.

No obstante, Paul Burton, el director médico de Moderna, anunció ayer que el laboratorio podría lanzar una vacuna reformulada contra la variante del coronavirus Ómicron a principios del próximo año 2022. Aunque no está claro si se necesitarán nuevas formulaciones o si las vacunas actuales de Covid brindarán protección contra la nueva variante que ha comenzado a extenderse por todo el mundo.

En definitiva, quinta mutación del misterioso y surrealista coronavirus. Alfa, Beta, Gamma, Delta y ahora Ómicron. Localizada a principios de este mes por científicos en Botsuana. Se hizo pública el pasado jueves y rápidamente fue catalogada como preocupante; se transmite con suma facilidad, o eso dicen y encima se resiste a la vacuna.

Por todo ello, el ministerio de Sanidad ha establecido para los viajeros de vuelos procedentes de Sudáfrica, Botsuana, Eswatini, Lesotho, Mozambique, Namibia y Zimbabue.

Además, hay otras dos variantes que la OMS sigue de cerca; Lambda y Mu. La primera se detectó en Perú en 2020 y catalogada en junio de 2021 como preocupante. La segunda nació en Colombia y fue designada de interés en agosto.

La CARM, con cifras de positivos por encima de 300 casos al día

Mientras tanto, en la CARM se están registrando cifras ligeramente superiores a 300 casos de contagios por coronavirus por día. No se han registrado fallecidos en las últimas horas y las ciudades con más positivos nuevos siguen siendo Murcia y Cartagena.

Crece el número de ‘infectados’ entre los más pequeños y ya son muchos los centros escolares en la Región de Murcia que están mandando a los más pequeños a casa, mínimo, hasta después del puente.

Lógicamente esta situación afecta a los padres, que con los más pequeños en casa, tienen que volver a teletrabajar. Los que pueden claro, muchos tendrán que buscarse la vida de mala manera.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad