jueves, abril 25, 2024

Plan Hidrológico del Tajo: Miras pedirá que un organismo independiente redacte un nuevo proyecto

publicidad

Pordría interesarte...

Murcia exigirá su devolución o irá ante la Justicia

La CARM exigirá al ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Democrático (MITECO) que devuelva los estudios sobre el nuevo Plan Hidrológico del Tajo y que se inicie de nuevo, redactado por un organismo independiente, que se asemeje a los criterios que rigen en toda España. Si no es así, irá ante la Justicia.

Así lo ha confirmado hace escasos momentos el presidente de la Región, Fernando López Miras, que harán esta petición aprovechando el plazo de alegaciones abiertos hasta el 22 de diciembre para los planes hidrológicos de tercer ciclo.

Las conclusiones son claras: el Plan Hidrológico del Tajo es el fin de la Región de Murcia. Por ello, se han presentado alegaciones exigiendo la devolución del proyecto. Concretamente, en lo que se refiere a los nuevos caudales ecológicos, “inaceptables” para la CARM y que supondrían unas pérdidas de 100 hectómetros cúbicos de aportes al año.

Miras tiene claro que el nuevo proyecto debe ser redactado por un comité técnico y científico especializado e independiente.

Si las exigencias de la CARM no son escuchadas en lo que se refiere al nuevo proyecto, Miras tiene claro que recurrirá a los Tribunales y que sea la Justicia la que obligue a redactar un nuevo plan hidrológico, “con criterios técnicos e iguales para toda España”.

Mientras dicho asunto esté en el aire, el gobierno de la CARM se negará a debatir sobre agua desalada, ya que es una estrategia del Ministerio para aprobar los planes en cuestión sobre el Plan Hidrológico.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad