Lo ve como un ejercicio de coherencia y como un mensaje de rechazo a los grupos negacionistas
Un ejemplo más de la dictadura ‘progre’.
La Portavoz autonómica de Podemos, María Marín, ha solicitado a Alberto Castillo, presidente de la Asamblea Regional de Murcia, imponer el certificado covid para acceder a la Asamblea.
Marín cree que es un ejercicio de coherencia y una medida de seguridad para todas las personas que pasan a diario por las instalaciones.
Podemos defiende su ‘idea’ destacando que en otras comunidades el pasaporte es algo ya imprescindible, poniendo como ejemplo a Baleares (menudo ejemplo…).
Hay que recordar que en la CARM no es una obligación el pasaporte covid. López Miras declaró que es algo voluntario y nunca puede ser una imposición.
Por último, Marín apuntó que dicha imposición serviría como un contundente mensaje a los grupos ‘negacionistas’ que, supuestamente, se oponen a la ciencia.
La noticia ha corrido rápidamente por los pasillos de la Asamblea Regional y desde el Grupo Parlamentario Vox no han tardado en contestarle.
“Que lo haga. Que se lo diga a su presidente y vicepresidenta en Madrid. Que lo diga en el Congreso de los Diputados. Menos chulerías aquí y que hagan más cosas en Madrid”, señaló el diputado Francisco Carrera.
A lo que añadió que “estamos en contra del pasaporte covid. Crea falsa seguridad y elimina las libertades individuales”.