sábado, abril 20, 2024

Sólo dos años y medio de prisión para un hombre colombiano que abusó de una niña de 11 años en Oviedo

publicidad

Pordría interesarte...

Le pellizcó y acarició el pecho y le propuso ir a un trastero

Sólo dos años y medio de prisión. ¿Qué ocurrirá cuando ese hombre salga? Es de esperar que nada…que ya esté curado…o informaremos de una desgracia mayor. Así es la justicia en España.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha ratificado la condena de 2 años y 6 meses de prisión para un hombre por abusar sexualmente de una vecina de 11 años en Colloto en agosto de 2018.

El acusado, mayor de edad y con antecedentes penales cancelados, acudió en la tarde del del 11 de agosto de 2018 al domicilio de su ex pareja situado en Colloto (Oviedo). En el ascensor del edificio coincidió con la niña de once años (vecina del rellano), a la que ya le había guiñado el ojo en más de una ocasión.

Por suerte, la menor iba acompañada de otra hermana, también menor, que no pudo impedir que el agresor, de origen colombiano, tratase de abrazarla al tiempo que le pedía un beso. Momentos después, le pellizcó y acarició el pecho, proponiéndole al salir del ascensor que acudiesen a un trastero los dos solos. Cuando se despedía, se llevó el dedo índice a la boca haciendo el gesto de guardar silencio sobre lo ocurrido en el ascensor.

El acusado cuenta con permiso de larga duración en España y es padre de un hijo nacido aquí.

El TSJA sostiene que la Audiencia Provincial descarta cualquier atisbo de fabulación o manipulación en las declaraciones de la menor, “sino más bien espontaneidad y consistencia”.

Ante la solidez de las pruebas de cargo, la Sala de instancia sostiene que la credibilidad de la versión del supuesto agresor es nula.



Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad