jueves, marzo 28, 2024

Vergüenza de Cartagena: Colas interminables por culpa de las pruebas PCR en el Rosell

publicidad

Pordría interesarte...

Cientos de queja en las redes sociales

Muchos se preguntaban ayer qué estaba ocurriendo en la Trimilenaria. Concretamente, en la bajada de la autovía que da al Paseo Alfonso XIII. El colapso en las calles era alarmante. Muchos no sabían el por qué…un accidente…pues no. Como ya todos saben fue por culpa de las pruebas PCR que se hacen en el Rosell.

Es vergonzoso que en plena….¿trigésimo-sexta ola? Cartagena presente una estampa como la de ayer en plena bajada de la autovía que da al Paseo Alfonso XIII. No cabía un coche literalmente. La policía no daba a basto y las quejas se multiplicaban ya que muchos ciudadanos vieron afectadas sus labores por culpa de semejante estampa.

Y todo porque, parece, el único punto donde se puede hacer pruebas PCR es en el Rosell. No hay otro sitio que un hospital mal organizado para tanto tráfico. Un hospital que sólo cuenta con un enfermero para llevar a cabo cientos y cientos de pruebas (al menos así fue el sábado y tenemos pruebas de ello).

Lógicamente, las colas fueron creciendo hasta el punto de colapsar la principal entrada a la Trimilenaria.

Colas porque los médicos de turno mandan a sus pacientes (posibles positivos en coronavirus) al Rosell al punto covid auto para la dichosa prueba.

¿No se pueden poner más puntos para realizar PCRs?? ¿Hay que dar lugar a la imagen tan lamentable que se vio ayer en Cartagena? ¿No hay más sanitarios disponibles para agilizar el proceso?

Lógicamente las quejas en las redes sociales gracias a un vídeo donde se demuestra la patética situación no se han hecho esperar.

“Lo que necesita Cartagena es otra entrada de autovía”, “Lo que necesita Cartagena es otro Gobierno”, “Vergüenza”, “Horror”… son algunos de los mensajes que se pueden leer.

Salud cree que Ómicron ya ha llegado a la CARM

Las buenas noticias siguen llegando a la Región. Sanidad sospecha que el 1% de las muestras secuencias corresponden a esta variante de coronavirus.

“La primera PCR que se realiza a estas muestras ha dado un resultado compatible con Ómicron y no con Delta, pero hasta que no se realice la secuenciación no podemos confirmarlo”, señalaron hace escasos momentos desde el servicio de Microbiología.

Dicha teoría se podrá confirmar en los próximos días.

Mientras tanto la Región de Murcia vuelve a rozar los mil contagios por día y ya hay 39 personas ingresadas en UCIs.

Un total de 931 positivos nuevos en la jornada de ayer. De ellos 342 corresponden a Murcia y 190 a Cartagena, que siguen siendo las ciudades más afectadas de la CARM en esta sexta ola.

Ya hay casi 200 personas hospitalizadas y 39 ingresos en UCI. Por suerte, no hay que informar de víctimas en este día, de momento.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad