viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento, en defensa de los mayores y ganaderos

publicidad

Pordría interesarte...

El Pleno respaldad por unanimidad la propuesta de Gonzalo Abad para poner en marcha un programa de conservación de carreteras

El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena, reunido este ayer, en sesión ordinaria, ha mostrado su apoyo a los mayores del municipio, así como al sector ganadero, a través de dos mociones de urgencia presentadas a propuesta del Gobierno municipal.

En primer lugar, la Corporación ha respaldado por unanimidad la iniciativa  que ha defendido la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, para instar a la presidenta del Congreso de los Diputados para que traslade a todos los grupos parlamentarios, la necesidad de legislar la normativa necesaria, para que estos objetivos de igualdad y universalidad de acceso a los servicios bancarios de manera accesible, se garantice para todos los ciudadanos.

Del mismo modo, se ha aprobado con el voto a favor de MC Cartagena, Grupo Mixto, del edil no adscrito Gonzalo Abad y la abstención de Unidas Podemos Izquierda Unida Verdes Equo, la propuesta presentada por la vicealcaldesa, en la que solicitaba que el Pleno mostrase “su rotundo y total apoyo a nuestro sector ganadero, ya que es un ejemplo en materia de salud y bienestar animal, seguridad alimentaria y conservación medioambiental en todas las explotaciones de nuestro término municipal”, ha dicho la vicealcaldesa. La propuesta ha salido adelante tras rechazar el Pleno otra moción presentada por el Grupo Mixto en la que mostraban su rechazo al ministro de Consumo, Alberto Garzón.

También ha obtenido luz verde la propuesta del Gobierno municipal para que el Pleno inste al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a que no cargue a la asociación del Parkinson de Cartagena costes de mantenimiento por el uso de las instalaciones del Instituto Social de Marina, que ha contado con el respaldo de todos los grupos municipales a excepción de Unidas Podemos Izquierda Unida Verdes Equo, que ha votado en contra.

Mantenimiento de la vía pública

Ya en las mociones, el Pleno ha respaldado por unanimidad la propuesta del edil no adscrito, Gonzalo Abad, para poner en marcha un programa municipal de conservación de carreteras y caminos vecinales. Por su parte, el concejal de Descentralización, Diego Ortega, ha recordado a Abellán que el Gobierno ha incluido en los presupuestos municipales 2022 una partida de 1,8 millones de euros para asfaltado de carreteras en el municipio.

También ha sido aprobada por unanimidad la moción presentada por el concejal de MC Cartagena, Enrique Pérez Abellán, para solventar las deficiencias en iluminación, caminos y saneamiento en El Lentiscar.

De igual manera, la Corporación ha dado luz verde a otra moción del edil de MC Cartagena para buscar soluciones acerca de la peligrosidad por desuso en el depósito de agua de Tallante. Además de a la propuesta de Pérez Abellán para la mejora de las carreteras regionales del municipio, con una enmienda del Gobierno local.

Patrimonio de San Ginés

También ha contado con el respaldo del Gobierno local la moción de la edil de MC Cartagena, María Dolores Ruiz, en la que solicitaba la inspección del Cabezo de San Ginés y la realización de un informe posterior que incluya el estado de las Ermitas del Monte Miral.

En este sentido, el Pleno ha aprobado también otra moción impulsada por María Dolores Ruiz para acceder a un informe técnico acerca del Monasterio de San Ginés, a la que la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, aprovechó para informar a la Corporación de que la mercantil Hansa Urbana, propietaria del inmueble, “ya ha confirmado al Ayuntamiento de Cartagena que reinicia los trabajos de restauración del monasterio”, señaló Castejón.

Catedral de Santa María

El Pleno ha dado luz verde a dos propuestas de MC Cartagena acerca de la Catedral de Santa María la Mayor. Por un lado, se ha aprobado reclamar al Obispado de la Diócesis de Cartagena la recuperación de la Predela del retablo de la coronación de la Virgen, exponiendo la misma en la Capilla del Concejo de la Catedral de Cartagena, aunque el edil de Cultura, David Martínez, ha explicado que la Predela se exhibirá “cuando la restauración del templo haya finalizado, por consejo de los técnicos municipales”.

En segundo lugar, también ha contado con el apoyo de toda la corporación la moción en la que la edil de MC María Dolores Ruiz solicitaba la recuperación de las visitas al templo.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad