sábado, abril 20, 2024

Suspenden las visitas a las residencias de mayores

publicidad

Pordría interesarte...

La orden entra en vigor mañana y se alargará por un plazo de quince días

La consejería de Política Social ha tomado esta medida por el incremento de positivos de esta nueva sexta ola. Incremento que ha afectado en mayor medida estos últimos días a las residencias de ancianos de la CARM (esas que en su día fueron olvidadas por nuestro querido Gobierno) y que pretenden proteger con esta medida de seguridad.

La medida ha sido trasladada por el propio director gerente del IMAS (Instituto Murciano de Acción Social), Raúl Nortes, a los responsables de las residencias para su puesta en marcha en un escrito al que ha tenido acceso LAOPINIÓN.

Por todo ello, y dado que desde ayer la CARM se encuentra en el nivel 4 de alerta (el máximo), se suspenden todo tipo de visitas a centros residenciales de personas mayores. Salvo, que sean por motivos profesionales.

Dicha orden entrará en vigor mañana y se alargará por un período, mínimo, de quince días.

Esta medida ya fue tomada por Política Social hace justo un año para proteger a la sociedad más débil ante el coronavirus. Entonces duró un mes, hasta que la curva de contagios comenzó a decrecer.

Lógicamente, desde el IMAS también se recalcó la importancia de que las medidas de seguridad Covid se sigan a rajatabla dentro de las residencias, tanto para los trabajadores como inquilinos.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad