jueves, abril 18, 2024

Por iniciativa del Grupo Parlamentario Vox: Convocan ayudas para que las galerías de arte asistan a ferias con artistas de la CARM

publicidad

Pordría interesarte...

Con un importe de 30.000 euros

La Consejería de Cultura, a través del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), ha convocado ayudas en régimen de concurrencia competitiva para las galerías de arte de la Región, por importe de 30.000 euros. A través de esta línea de subvenciones, se pretende colaborar económicamente con aquellas galerías de arte que cuenten con artistas de la Región para su asistencia a ferias, proyectos y exposiciones y otras iniciativas, de manera que se ahonde en la estructuración y consolidación de un tejido empresarial en el mundo de las artes.

Las ayudas convocadas a través del ICA para las galerías de arte de la CARM nacen de una iniciativa del Grupo Parlamentario Vox y gracias a los consejos de la especialista en arte, Herennia Trillo, tras su participación en la audiencia legislativa de la proposición de Ley de Mecenazgo en la Asamblea Regional.

Las ayudas publicadas recientemente en el BORM han sido incluidas en el Plan Estratégico de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes para el año 2022, que va a incentivar la promoción de los sectores de las industrias culturales y artísticas, así como el fomento del consumo cultural.

Según detalla la resolución, se admitirá un máximo de tres proyectos por galería de arte, salvo que una vez resuelta la convocatoria existiera crédito remanente, en cuanto a la aportación máxima del ICA a cada proyecto, que será de 10.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes, acompañadas de la documentación exigida, será de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación, a través de medios electrónicos en https://sede.carm.es

El director general del ICA, Manuel Cebrián, destacó “la importancia de las galerías de arte, que contribuyen decisivamente al consumo de arte, principalmente a través de su asistencia a distintos eventos que, por su relevancia, constituyen oportunidades de generar negocio”. Para Cebrián, “también es voluntad del ICA generar un punto de encuentro e interrelación entre nuestras galerías y los artistas murcianos residentes en la Región para darles cabida en los eventos más significativos de la industria“.

Las galerías de arte ya no son sólo el marco donde se celebran exposiciones. Es el lugar donde los artistas llevan a cabo el 70% de sus ventas.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad