jueves, marzo 28, 2024

La dictadura del ‘poder’: El Gobierno asfixia a los transportistas y va minando su moral

publicidad

Pordría interesarte...

Se les prohíbe hacer piquetes informativos. Los propios antidisturbios que ‘escoltan’ a los manifestantes en la CARM no dan crédito del trato que reciben los camioneros por parte del Gobierno

Ahora más que nunca, los transportistas deben seguir con su lucha. O siguen o mueren. No les queda otra.

Pero están luchando contra un muro difícil de derribar; nuestro ‘querido’ Gobierno, que a base de medidas dictatoriales está minando la moral de los manifestantes. Les están ninguneando al quitarles su derecho de paro y no se les permite ni hacer piquetes informativos por ello. Son tratados como delincuentes cuando, hasta el momento y hablamos de la CARM, no hubo incidentes reseñables desde que dio comienzo la protesta al margen del sucedido con la mujer que sufrió un percance con un camionero ‘rebelde’ en el Polígono Cabezo Beaza de Cartagena y del que informó este diario.

Desde el Gobierno no paran de mandar decenas de guardias antidisturbios (hablamos de la Región de Murcia). La verdad, no se sabe para qué. Gasto innecesario, ya que en ningún momento los transportistas se han enfrentado con los policías. Es más, los propios agentes, según han informado a este diario, no dan crédito al trato que está dando el Gobierno a los camioneros manifestantes, y ellos mismos advierten a los transportistas hasta dónde pueden llegar para que no tengan que intervenir las autoridades, a sabiendas incluso de que algunas medidas son anticonstitucionales.

Anticonstitucionales dado que les prohíben circular libremente en algunos casos, como ocurrió hace pocos días en Escombreras, no dejando circular en el interior del recinto por si hacían embotellamientos con los camiones, dificultando así el paso con los que sí están cargando suministros. Y no es así, ya que “como mucho, les hacemos salir un poco más lento, dado que no podemos cortar la circulación porque las multas en estos casos no son una broma. También nos suprimen el derecho de información al resto de compañeros para que se unan a la huelga”, apuntó uno de los máximos representantes de los piquetes establecidos en Escombreras (Cartagena).

Como ejemplo, recordar que parar a un camionero para darle información sobre la huelga puede estar sancionado con 600 euros de multa. INCREÍBLE.

“No nos dejan hacer nada y los trabajadores nos sentimos desolados e impotentes ante esta situación. No se si aguantarán los compañeros, pero si no lo hacen es nuestra muerte como transportistas”, terminaron de decir.

Críticas desde la Guardia Civil al Gobierno

La asociación mayoritaria de la Guardia Civil critica las órdenes recibidas para actuar contra los sabotajes en la carretera.

Jucil, la asociación de guardias civiles que nació de la plataforma Jusapol, criticó en las últimas horas las órdenes de los superiores para atajar los ‘actos violentos’ que se están produciendo en el sector del transporte contra el paro convocado por una asociación minoritaria.

Ernesto Villariño, secretario General de Jucil, publicó en redes sociales una “extraordinaria preocupación” por lo que considera una petición de “más contundencia” por parte de Interior para restringir los derechos de los manifestantes.

Por su parte, fuentes de Interior desmienten tales medidas y afirman no haber dado instrucciones en este sentido. Curioso la verdad, cuando el propio Marlaska se refiere a piquetes violentos cuando habla de los manifestantes y en ningún caso activistas.

Marchas por Cartagena

Desde primer ahora de la mañana, agricultores y transportistas unían fuerzas en las principales calles de la Trimilenaria para seguir su protesta contra el Gobierno, entre otras cosas, por la subida del combustible.

Camiones y tractores, a los que se unieron coches de autoescuela y taxistas, iniciaron su marcha por las principales calles de Cartagena a primera hora de esta mañana haciendo sonar sus claxon. Lógicamente, dada la hora de entrada a colegios y trabajos, se produjeron retenciones.

Octavo día de huelga de los transportistas y octavo día sin incidentes graves que destacar. Es más, dentro de las pancartas que portaban los camiones y tractores en su marcha de este lunes se podía leer “Si has de usar la violencia, no te unas, respétalo”.

Muchos de los vehículos iban con la bandera de España como símbolo de representación en su lucha porque este Gobierno escuche sus quejas y ponga soluciones de una vez por todas a una crisis que ha llevado a que los transportistas siguen de huelga pasados ya ocho días desde que se iniciaron las protestas.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad