viernes, marzo 29, 2024

La policía municipal de Sevilla se alza contra su “Gran Jefe” y denuncia la “inutilidad en la gestión”

publicidad

Pordría interesarte...

Exigen al alcalde la dimisión de su superior por el bien de Sevilla y sus ciudadanos

Basta ya. Es difícil ver que un gremio al servicio de la ciudadanía se revele de tal manera. Pero la policía municipal de Sevilla no aguanta más. Deja bien claro las condiciones paupérrimas en las que se trabaja en la ciudad andaluza y señala como culpable a la máxima autoridad de la policía local.

Desde hace más de un mes, los compañeros del centro de control y Transmisiones han denunciado que las claves de acceso al sistema informático de vehículos robados estaban a punto de caducar. Hace un mes, no ayer o hace dos días, un mes. Pero nuestro “Gran Jefe” estaba buscando el tener un buen sitio para sus fotos de Semana Santa, eso era lo importante. Su foto en lugar de proteger a sus trabajadores”, señalaron desde el sindicato profesional de policías municipales de España, sección sindical Sevilla.

Con dichas medidas se hace más que difícil proteger a los policías que están tirados en la calle sin saber a qué se van a enfrentar.

“Hace escasos días el sistema de gestión de servicio de la central de transmisiones se volvió loco, se retrotrajo a hace un año y nos gestionaba servicios de 2021 con una hora menos de la actual. En dos años nos hemos retrotraído en medios técnicos, a hace más de veinte años, aunque parezca un chiste. Estamos peor que nunca, literalmente vendidos“, afirmaron.

El sistema de transmisiones se cae continuamente. Hay que trabajar con transmisores portátiles. Sólo hay un ordenador para gestionar los servicios de la ciudad con conexión a emisora. Y es que los ordenadores son tan antiguos que no soportan la conexión telefónica, el servicio de GPS de localización ya no existe, la gestión de los servicios se vuelve hacer en papel…

¿Quieren más pruebas?

Pues bien, la unidad de accidentes, pieza fundamental dentro de la policía municipal, no tiene ni una cámara de fotos. Hay que mendigar para imprimir los atestados en color. Hay más de 3.000 Atestados a la espera, ya que el Sistema no permite meter datos y resetea continuamente, borrando el trabajo ya realizado.

Numerosas unidades afectadas

La Unidad de Tráfico no tiene terminales con conexión a gestión de sanciones, las impresoras portátiles ya no existen, la base de datos de sanciones no está actualizada…

La Unidad de Intervención Nocturna y la UMA no tiene material de protección antidisturbios. Quedan cinco cascos y diez escudos muy deteriorados, furgones que no pueden cargar mercancía ya que no cumplen la normativa, y con carencia de formación para este tipo de situaciones…

La unidad administrativa ha desaparecido. Quedan cuatro profesionales que no pueden sacar la cantidad de trabajo pendiente. La unidad de vehículos tiene que buscarse la vida para mantener la flota activa y cada día se gestionan peor los servicios planificados ya que la unidad de Operaciones está desbordada con cambios a última hora….

Las Unidades de Distrito están completamente desbordadas. No tienen directrices claras. Hacen lo que pueden. Sedes antiguas no adaptadas a las actuales necesidades, con hacinamientos y con falta total de ventilación, y cuando llega un plan especial o el servicio de maratón, macutos a las espaldas y a pasear por Sevilla los uniformes…

Otro dato a destacar es que hace más de dos años que no se ha entregado ni un uniforme a policías municipales de Sevilla. Los ‘novatos’ han tenido que mendigar roba a los veteranos para poder trabajar…llevan chalecos antibalas con más de diez años de servicio. Hay policías que visten de amarillo y otros de azul…no hay directrices a seguir.

Sedes para Semana Santa y Feria que no tiene ni taquillas, ni agua caliente, ni duchas, con armeros en la calle. Informes en contra del propio servicio de prevención de riesgos laborales que nadie ordena que se cumplan…Gestión nefasta en la Feria, con más servicios que personal. Servicios que se cambian de un día para otro. No se puede planificar nada con las familias…

Al parecer, este año en Jefatura no se conocía que la Feria terminaba a las seis de la mañana, y ya iniciada la misma se cambian los turnos sobre la marcha

Eso sí, el ayuntamiento puede comprar un coche de 39.000 euros para el “Jefe de Policía” uniformado, le asigna un camuflado de alta gama. Para ropa de gala si hay dinero, es muy importante para las fotos.

“La ‘era’ Medina es un desastre se mire por donde se mire, y lo peor de todo es que nadie hace nada, la ciudad funciona gracias a la PROFESIONALIDAD (con mayúsculas) de la plantilla. El ‘jefecito’ solo se preocupa de sus fotos, y abandona a su suerte a la plantilla”, apuntaron.

“Son tantas cosas que nos habremos dejado alguna atrás, pero lo que tenemos claro es LA PROFESIONALIDAD DE LA PLANTILLA DE LA POLICÍA LOCAL y que gracias a ello la ciudad estará protegida. No nos hace falta un “jefe” fotogénico, nos hace falta un JEFE que lo sea, que sea el primero en estar en los sitios cuando los compañeros tengan un problema y no ser el primero, pero para las fotos”, terminaron de decir desde el sindicato.

Por todo ello, exigen al alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, que destituya “al que sólo en nombre, es ‘jefe’. La plantilla se lo agradecerá, pero sobre todo y lo más importante, la ciudad de Sevilla y los sevillanos. Aunque sea sólo por no tirar a la basura más de 110.000 euros que cobra anuales (sin horas extras). ¿Qué más pruebas quiere de la inutilidad de gestión que hay actualmente?”

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad