jueves, marzo 28, 2024

La Guardia Civil fulmina a los alumnos que cantaron el himno de la Legión y copiaron al Cristo de la Muerte

publicidad

Pordría interesarte...

Suspendidos hasta resolver el expediente

La Guardia Civil no ha dudado. La Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil ha suspendido a varios alumnos hasta resolver el expediente abierto por el vídeo publicado en redes sociales en el que, uniformados y en un ambiente festivo, cantaban en Lourdes el himno de la Legión, copiando al mismo tiempo el Cristo de la Muerte.

Así, queda en suspenso la condición de los alumnos para su incorporación activa al la Escala de Cabos y Guardias del Instituto. Un hecho que ha traído mucha polémica dentro del mismo cuerpo, ya que varios ‘compañeros’ ven tal castigo desmesurado. No obstante, están los ven correcto dicha sanción ya que el cuerpo de la Guardia Civil tiene que dar ejemplo en todo momento.

Las imágenes por las que han sido sancionados y que se hicieron virales en redes sociales, muestra a un grupo de alumnos, uniformados y de fiesta, que, en imitación a los legionarios, portaban a un compañero a hombros emulando al Cristo de la Muerte,

La suspensión de la condición de alumno se adopta de acuerdo al artículo 48.1 de la Ley 29/2014, de 28 de noviembre, de Régimen de Personal de la Guardia Civil.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad