jueves, marzo 28, 2024

Rock Imperium, el mayor escenario creado en Cartagena

publicidad

Pordría interesarte...

Ya ha comenzado el montaje para los eventos que se llevarán a cabo los días 23, 24 y 25 de junio

Ya ha comenzado el montaje del Rock Imperium. Festival que se desarrollará entre los días 23, 24 y 25 de junio de 2022 en un recinto creado para la ocasión, en la Cuesta de El Batel, donde habrá dos escenarios, y un tercero en el Paseo del Puerto. Más de veinte personas llevan trabajando desde el domingo 29 de mayo en el mayor escenario que se ha creado nunca en Cartagena, cinco veces mayor que el de la sala Isidoro Máiquez de El Batel. 

“El festival más grande de la Región de Murcia ya ha comenzado su montaje. Un evento en el que llevamos trabajando unos años y que por fin verá la luz este 2022. Un festival que nace con vocación de permanencia. Rock Imperium va a ser un gran reclamo turístico, que va a reunir en Cartagena a cerca de 40.000 personas”
, ha declarado la alcaldesa Noelia Arroyo en una visita esta mañana al espacio. 

“Estamos encantados de estar en Cartagena para la celebración del Rock Imperium. Un festival con 43 bandas en el que esperamos muchísima afluencia de público de todas partes del mundo, desde Canadá, Australia, todo el norte de Europa y sobre todo de toda España” ha comentado el director del festival, Juan Antonio Muñoz.

El recinto principal tendrá una superficie de 10.000 metros cuadrados y el creado para el tercer escenario tendrá una superficie de 2.200 metros cuadrados.

Desde el pasado domingo 29 de mayo se está trabajando ya en la Cuesta de El Batel para el montaje de los dos escenarios principales que acogerán las actuaciones principales del festival con nombres como Scorpions, Whitesnake, Europe o Avantasia. 

Rock Imperium tiene las características de un festival de gran formato, con un recinto que acogerá a más de 20.000 personas por día. El recinto principal va a estar acotado con vallas altas, sobre una superficie de 10.000 metros cuadrados. En él habrá un escenario doble de aproximadamente 53 m de ancho x 22 m de fondo x 1,80 de altura. Un escenario en el que se alternarán las bandas participantes en el festival. Tendrá unos 18 metros de alto y tendrá 5 pantallas repartidas entre los laterales, el centro (que divide el escenario en 2), y el recinto. Los escenarios contarán con un sistema de sonido y de iluminación de primer nivel.

Rock Imperium Festival contará con una plataforma elevada para personas con movilidad reducida. Tendrá además una zona vip para 500 personas aproximadamente y contará con más de 110 baños portátiles repartidos en todo el área. Tendrá una zona amplia de hostelería y funcionará a través del sistema cashless, un sistema de pago 100% sin efectivo, desarrollado para optimizar y brindar más seguridad en las transacciones financieras en eventos y establecimientos. Habrá unas 7 u 8 casetas de cashless repartidas por toda esta ubicación.

Habrán en este recinto siete salidas de emergencia para poder evacuar el espacio en el menor tiempo posible. Habrá además una zona dedicada a taquillas, canjear pulseras, acreditaciones; en definitiva, una zona Welcome. Contará también un hospital de campaña y ambulancias. 

El recinto contará con camerinos repartidos aproximadamente en 20 módulos. También contará con una cocina amplia, donde habrá un comedor para la parte técnica y un comedor para la parte artística. Los trabajadores contarán con una zona de descanso y de duchas, dentro del recinto, que estará dotado de Internet para uso interno y externo. 

El escenario situado en el Paseo del Puerto, junto al Auditorio El Batel, será un escenario de menor capacidad, para un público aproximado de 4.000 personas. Tendrá una superficie aproximada de 14 x 10 x 1,5 m. y una altura de unos 10 metros. Estará acotado en su parte frontal por vallas. Ocupará una superficie de 2.200 metros cuadrados. Este escenario será utilizado en la fiesta de la bienvenida al festival, que tendrá lugar el jueves 23 de junio. 

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad