sábado, abril 27, 2024

El Gobierno de España quema hectáreas de bosque con presupuestos millonarios a ministerios inútiles

publicidad

Pordría interesarte...

Limpiar una hectárea cuesta entre 900 y 1.800 euros. Mantener a los caraduras y delincuentes de nuestro país, un valor incalculable

Según los expertos, la limpieza preventiva de una hectárea de bosque cuesta entre 900 y 1.800 euros. La verdad es que hemos consultado con muchos entendidos y las diferencias de precio son muy dispares. Algunos hablan de sólo 400 euros la hectárea de bosque.

También están los que cifran en 3.500 euros la hectárea de bosque verde. Lógicamente, que el trabajo sea manual o con máquinas también varía mucho el coste. No es lo mismo con excavadoras y demás, que se tarda menos tiempo y abarata el coste, que manualmente, lo que requiere más mano de obra y tiempo, aumentando así el presupuesto.

Pero en fin, la media, más o menos es esa; pongamos unos 1.500 euros. Ni para tí ni para mí.

Continuamos con números…

En España se queman de media 95.000 mil hectáreas. Este años ya llevamos 122.000 hectáreas.

¿Culpa de la ola de calor? Bueno, habrá ayudado, pero especialmente se debe al descuido de nuestros bosques. Una limpieza profesional y a nivel nacional evitaría muchos incendios, pero costaría una millonada desorbitada es verdad. Para que se hagan una idea, limpiar los bosques de Cataluña saldría por la friolera de más de 500 millones de euros al año. Así que, imagínense los de toda España.

Pero hay métodos para reducir tales incendios que están quemando viva a España y no echar la culpa a la mentira del cambio climático y demás sandeces (a esta ola de calor se le llama verano. Pregunten a los más ancianos).

En nuestro país hay mucho gandul, nacional y extranjero, que se lleva una buena paga por estar en casa jugando a la play o simplemente haciendo el moñas con su teléfono móvil.

Esta…gente…claro que se merece una paga, pero deben ganársela. ¿Cómo? Pues limpiando la basura de nuestros bosques y evitando así que miles de hectáreas se conviertan en ceniza cuando llega la ‘ola de calor’ por ejemplo.

Pero claro, para que esta gente trabaje por esa paguita, y no sólo por la compra del voto fácil, nuestro Gobierno tiene que dar ejemplo.

¿Cómo? Pues no despilfarrando tantos millones en ministerios de circo. Por poner otro ejemplo, con el presupuesto otorgado este año al ministerio de Igualdad, se podrían haber limpiado todos los bosques de Barcelona y algo más. Es poco, pero algo es algo.

Total, para tirar el dinero entre cuatro vividoras que se aprovechan del sistema, mejor salvar la naturaleza de una ciudad, ¿no?

Pues si a eso le suman los cientos de miles y miles de euros que se malgastan en asociaciones y colectivos que da hasta vergüenza decir el nombre, y si a esos cientos de miles le suman los millones de euros que llevan siglos embolsándose nuestros poderosos e ineptos sindicatos, y si a eso le suman los ‘sueldazos’ de los miles de asesores que tienen los miles de políticos que también sobran en este país, pues tal vez podríamos tener una España más verde.

Y más verde todavía podría ser si pusiésemos a trabajar con un pico y una pala a todos esos delincuentes que inundan nuestras cárceles a costa del dinero de los españoles.

¿Se imaginan a etarras, independentistas, políticos corruptos, violadores, pedófilos…quitando la basura de nuestros montes? Que imagen más bonita…

Pero claro, se está muy bien en el sillón de la reina, con el aire acondicionado a 20 grados y cobrando un extra por decir que la culpa de los incendios es del cambio climático.

Y lo peor de todo es que la mitad, por lo menos, de los españoles, se lo creen.

Disfruten lo votado anda, que con suerte les queda poco para convertirse en cenizas, aunque seguro que sus sucesores en el ‘trono’ no lo harán mucho mejor y revivirán el fuego para que nuestra España siga siendo un infierno en todos los sentidos.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad