jueves, marzo 28, 2024

El Juzgado de lo Mercantil de Cartagena abrirá el 31 de octubre

publicidad

Pordría interesarte...

En el Palacio de Molina

El Juzgado de lo Mercantil número 4 de Cartagena entrará en funcionamiento el próximo 31 de octubre en las nuevas instalaciones del Palacio de Molina, según ha publicado hoy el Boletín Oficial del Estado. Antes de esa fecha, el Gobierno municipal quiere tener una decisión definitiva sobre la creación de la Ciudad de la Justicia, según ha dicho la alcaldesa, Noelia Arroyo, después de mantener un contacto telefónico con el Secretario de Estado de Justicia, Antonio Julián Rodríguez.

Rodríguez ha confirmado a la alcaldesa que visitará el municipio antes de que termine el mes para tratar sobre las necesidades de Cartagena en materia de Justicia y cerrar un posible acuerdo sobre la ubicación de la Ciudad de la Justicia.

Ambos proyectos vienen sufriendo retrasos de varios años, lo que ha ocasionado las críticas tanto del Gobierno local como del sector de la Justicia en Cartagena, que en la última reunión de la Mesa de la Justicia, pidió por unanimidad al Ministerio que aceptase la parcela ofrecida por el Ayuntamiento en Santa Lucía para albergar la Ciudad de la Justicia, así como la apertura inmediata de dicho juzgado de lo Mercantil.

“El Juzgado de lo Mercantil es una necesidad urgente para las empresas de Cartagena, por eso el Ayuntamiento ha ofrecido desde hace años diferentes ubicaciones, hasta que el ministerio decidió quedarse con el Palacio de Molina, que pusimos a su disposición hace más de dos años. No había más razones que justificaran el retraso en su puesta en marcha, que por fin verá la luz el próximo 31 de octubre. Aunque llegue con retraso, es una buena noticia para nuestros abogados y nuestras empresas”, ha dicho Arroyo.

Según la publicación en el BOE, el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Murcia, constituirá su sede en Cartagena, en virtud del Acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, de 11 de marzo de 2021, desde la fecha de su entrada en funcionamiento, en virtud del Acuerdo del Consejo General del Poder Judicial de 3 de diciembre de 20020, y conocerá de los asuntos de su competencia correspondientes a los partidos judiciales de Cartagena y San Javier.

Arroyo también confía en que la próxima visita del Secretario de Estado de Justicia sirva para poner luz a la Ciudad de la Justicia, “una infraestructura muy necesaria y demandada por la Justicia en Cartagena, afectada por la dispersión de los juzgados y la falta de espacio”.

Pese al retraso del proyecto, la alcaldesa ha insistido “en la plena voluntad de colaboración  del Ayuntamiento para resolver de manera definitiva los graves problemas que sufre Cartagena en materia de Justicia”.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad