jueves, abril 25, 2024

Solidaridad exige a López Miras aumentar la dotación presupuestaria para Atención Primaria

publicidad

Pordría interesarte...

Crítica a la falta de recursos humanos en la sanidad murciana

El sindicato Solidaridad, exige a López Miras aumentar la dotación presupuestaria en Atención Primaria ante la situación de extrema precariedad por la que atraviesa y poder así atender las necesidades de la población de forma adecuada.

Rodrigo Alonso, secretario general del Sindicato Solidaridad, critica la falta de recursos humanos en la sanidad murciana y alerta de la grave situación en Medicina de Familia, donde la mayor parte de los centros de salud no van a disponer de sustitutos para cubrir las vacaciones de los médicos de familia este verano.

Inmaculada Pérez, delegado provincial del sindicato Solidaridad en la Región de Murcia, ha declarado “además de médicos, el personal de enfermería y administración también va a ser insuficiente, no podemos pasar de los aplausos al abandono”.

Solidaridad denuncia la grave situación que afrontan los sanitarios murcianos ante la séptima ola de contagios de Covid coincidiendo con la época estival y vacaciones de muchos de los trabajadores. Por ello, el sindicato exige al Gobierno del PP que actúe y contrate personal suficiente para mantener la calidad asistencial.

El sindicato también ha tenido conocimiento a través de su sección sindical de que a pesar de no haber médicos sustitutos, lo que se encuentran se verán obligados a atender dobles consultas debido a que no hay profesionales suficientes y limitar el tiempo de atención, pero a pesar de estas medidas, va a ser imposible atender al doble de pacientes. Por ello, el secretario general de Solidaridad, Rodrigo Alonso, advierte a López Miras que “debe eliminar los gastos ideológicos para destinar los recursos a Sanidad”.

“La sanidad murciana no puede salir adelante gracias al esfuerzo de los trabajadores, el Gobierno regional debe ser el que solucione esta nefasta gestión”, reclama Alonso. Además, alerta de que es muy probable que “se den altas por falta de espacio y de personal”. Así, condena como “inadmisible” que “la mala gestión del PP ponga en peligro las vidas de los murcianos”.

Alonso reivindica que “los chiringuitos ideológicos” dejen de “ser la prioridad del Gobierno regional”. Y, además, exige “recortes en todo aquello que solo beneficia a la clase política” para que ese dinero “se destine a lo que beneficia a los murcianos, como la sanidad, la educación o las infraestructuras”.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad